Un inspirado Álex Berenguer da el triunfo al Athletic en el descuento

07.03.2021
Berenguer marcó
Berenguer marcó

Molina empató el tanto inicial de Villalibre y fue el extremo rojiblanco el que resolvió el duelo frente al Granada sobre la bocina (2-1)

I. E.

El Athletic sumó un nuevo triunfo, por 2-1, en LaLiga sobre la bocina, frente al Granada en San Mamés. Villiabre anotó nada más comenzar el encuentro para los rojiblancos, que fallaron un penalti, por mediación de Raúl García, mediada la segunda parte. 

Molina puso las tablas y la emoción a pocos minutos de concluir el duelo, que habría sido el 4º de los últimos 5 para los leones con 1-1, pero tuvo que ser Berenguer, en plena racha goleadora, el que resolviera la contienda para los de Marcelino en el descuento, con un potente disparo con la zurda, ajustado al palo, que sorprendió a Rui Silva.

Morcillo
Morcillo

EL equipo rojiblanco volvió a la competición liguera en San Mamés frente al equipo de Diego Martínez, que llegaba tras vencer al Elche la pasada jornada por 2-1 y romper una racha de 6 partidos ligueros sin conocer la victoria.

Los rojiblancos, por su parte, se presentaron en el choque con poco tiempo de descanso tras su pasa a la final de la Copa el pasado jueves frente al Levante, donde tuvieron que jugar la prórroga con el consiguiente desgaste físico.

Cambios numerosos y primera titularidad de Ibai Gómez

Marcelino tiró, por tanto, de un once repleto de novedades, como había avisado en la vispera. Unai Simón, Capa, Núñez. Yeray, Balenziaga, Vencedor, Dani García, Lekue, Sancet, Villalibre y Morcillo fueron los elegidos.

6 modificaciones respecto al partido de la jornada anterior ante el Levante en el Ciudad de Valencia y 9 respecto al de Copa en el mismo escenario, con el estreno en la titularidad de Ibai Gómez, que por fin tenía su oportunidad de inicio. Balenziaga ocupó la plaza de Yeray en el centro de la zaga y Lekue el lateral izquierdo.

El once de Diego Martínez fue el formado por Rui Silva, Foulquier, Germán, Puertas, Quina, Vico, Quini, Montoro, Herrera, Domingos y Molina.

Villaibre
Villaibre

Y el partido no pudo comenzar mejor, con los leones al ataque. Una combinación rápida de Morcillo, Sancet Y Villalibre acabó con el delantero revolviéndose en el área y batiendo de tiro cruzado con la zurda a Rui Silva, en el minuto 2. Miel sobre hojuelas.

A partir de ese momento el Granada intentó hacerse con el control del duelo, pero el Athletic se resistía a perder la iniciativa. Sancet empezó muy metido en el partido, con gran movilidad y participación, dando opciones en ataque a los leones.

El juego estaba equilibrado y los de Marcelino plantados con su clásico 4-4-2, pero sin echar atrás la defensa. Vencedor y Dani García presionaban bien en la medular. Villalibre se ofrecía bien a los espacios, generando incertidumbre en la defensa visitante.

Ocasiones rojiblancas

Núñez lo intentó en el minuto19, de cabeza, a centro de Capa desde la izquierda, tras un saque de córner, y acto seguido, Lekue avanzó por el centro para soltar un chut a las manos de Rui Silva, en el 20. Eran los mejores minutos del Athletic.

No fue hasta el minuto 28 cuando llegó el primer remate visitante por parte de Molina a las manos de Unai Simón tras un mal saque largo del portero.

El ritmo de juego se ralentizó, ya que el inicio había sido bastante elevado y los leones replegaron algo sus líneas, por momentos, pero con rápidas transiciones la contra, intentando llegar sobre todo por la banda izquierda, con un Morcillo muy veloz.

Lekue
Lekue

El Granada aumentó el dominio en los últimos minutos del primer tiempo, pero sin crear excesivo peligro. De esta forma, se llegó al descanso sin que apenas sucediera nada más reseñable.

Yeray sustituyó a Núñez a la salida de vestuarios y los rojiblancos salieron en plan dominador. Pero el Granada enseguida volvió a equilibrar el juego.

Las defensas se imponían y el Athletic seguía con su plan de controlar, con ventaja en el marcador.

En el minuto 68, Raúl García y De Marcos, entraron por Sancet e Ibai Gómez, que fueron perdiendo relevancia en el partido. Nada más entrar al terreno de juego, el navarro cedió de cabeza en carrera a Villalibre y la jugada acabó en córner. Tras el saque, Vencedor fue al rechace y Kennedy le derribó en el área. Martínez Munuera señaló penalti.

Rui Silva detuvo el penalti a Raúl García

Pero esta vez, Raúl García desperdició la gran oportunidad de dejar casi sentenciado el duelo y su disparo lo detuvo Rui Silva con una gran estirada hacia su derecha.

Como suele ocurrir en el fútbol, cuando perdonas te suele costar caro y así en una delas primeras llegadas de los visitantes en el segundo tiempo, en el minuto 77, un pase de Puertas desde la izquierda la remató Molina a bocajarro de cabeza al fondo de las mallas, con Unai Simón en el primer palo superado. Mateu Lahoz chequeó la jugada en el VAR por una posible mano del delantero antes de ir al remate, pero finalmente se validó.

Sancet
Sancet

Williams ya había entrado al campo antes en lugar de Villalibre y Berenguer fue el último cambio rojiblanco sustituyendo a Lekue, en el 82. Quedaba poco tiempo y los leones adelantaron líneas en busca del tanto de la victoria. Ya en el descuento, cuando se mascaba un nuevo empate a uno, apareció Berenguer en el área por la izquierda y tras un mal rechace de la defensa del Granada lanzó un chut con la zurda que sorprendió a Rui Silva junto al palo.

Su 7º gol liguero, que los visitantes protestaron puesto que al inicio de la jugada pidieron un saque de banda a su favor que Martínez Munuera concedió a los rojiblancos. Aún hubo tiempo para que Molina rematara fuera en la última ocasión del choque.

Los leones así, con sufrimiento final, lograron un importante triunfo que les coloca en la 8ª plaza, con 33 puntos, a 6 del Betis que es 6º y mañana juega frente al Alavés. El próximo miércoles toca visitar el Wanda, a las 19 horas, en el partido aplazado por el temporal Filomena. (Fotos: Athletic Club)