El riesgo de Marcelino con premio para Villalibre, Ibai Gómez y Lekue
Los tres futbolistas del Athletic compartieron su primera titularidad liguera en la etapa del asturiano y disfrutaron del triunfo ante el Granada
I. E.
Ayer fue un día de novedades en el Athletic. Los leones se impusieron al Granada, por 2-1, en un duelo que se resolvió sobre la bocina con el gol de un enrachado Berenguer.
Pero lo que llamó la atención, realmente, fue el equipo que saltó al campo de inicio en San Mamés. Numerosos cambios en el once rojiblanco ideado por Marcelino, debido al gran desgaste físico del pasado jueves en la semifinal copera frente al Levante.
Se dio la circunstancia de que entre los elegidos, hubo un trío que estrenó titularidad liguera en la etapa del técnico asturiano. Asier Villalibre, Iñigo Lekue e Ibai Gómez tuvieron la oportunidad de estrenarse de partida. El delantero ya había formado parte del once inicial con Garitano en 6 ocasiones, mientras que el lateral y el extremo, ayer lo hicieron por primera vez en la temporada.
Apuesta arriesgada
La apuesta era arriesgada, sin duda, puesto que además participaron Núñez, Balenziaga, como central zurdo, Sancet y Morcillo como jugadores menos habituales en los planes de Marcelino, pero durante muchos minutos dieron un nivel más que aceptable.
El Búfalo, a poco de comenzar logró su tercer tanto liguero. Curiosamente en esos 7 duelos que ha jugado de inicio con ambos técnicos, ha marcado las 3 dianas. Un dato a tener en cuenta, en lo que supone un gran aprovechamiento de sus oportunidades.
Durante el partido ofreció un magnífico nivel y fue un auténtico incordio para la defensa del Granada, buscando perfectamente los espacios con sus desmarques. Fue sustituido por Williams en el minuto 77, tras ser uno de los grandes protagonistas con su bonito tanto poco tiempo después del comienzo del duelo.
A Lekue ayer le tocó ocupar el lateral zurdo, ya que Balenziaga partió de central, e igualmente realizó un partido muy serio. Se asoció muy bien con Morcillo e incluso se atrevió a subir en varias ocasiones en ataque, sobre todo en la primera parte, cuando probó incluso el disparo desde lejos. Berenguer, el autor del gol definitivo, le reemplazó en el minuto 84, pero dejó buenas sensaciones.
Falta de ritmo
Por último, Ibai Gómez tuvo por fin su gran oportunidad de participar de inicio, tras los minutos que tuvo en el Ramón de Carranza. Comenzó enchufado por banda derecha, pero le faltó participación junto a Capa. Dejó algunos detalles, aunque se le notó, como es normal, la falta de ritmo. Fue perdiendo frescura y le reemplazó De Marcos en el minuto 69.
Tras el duelo, el de Santutxu publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con sus sensaciones tras el partido. "Después de tantos meses sin poder ayudar al equipo desde el inicio, hoy me ha llegado la oportunidad. Ilusionado y contento con el trabajo realizado, pero sobre todo satisfecho por los tres merecidos puntos que ha logrado el equipo", lanzó. (Fotos: Athletic Club)