"La situación la estoy llevando bien, afortunadamente mi entorno me ayuda"
Ibai Gómez espera que Marcelino le dé una oportunidad en el Athletic para "no dejarla pasar"
I. E
Ibai Gómez se volvió a quedar fuera de una convocatoria ayer, Marcelino no le incluyó en la lista de leones para enfrentarse esta noche, a las 21 horas, al Levante en San Mamés.
El extremo de Santutxu sigue sin entrar en los planes del técnico asturiano y su parece que su posición no ha variado respecto a la que soportó con Garitano al frente del primer equipo.
Mientras tanto, Ibai participó en una charla con el periodista Gerard Romero, a través de su canal de twich, en la que habló sobre distintas cuestiones relacionadas con el Athletic, y sobre su situación personal. Además, respondió algunas cuestiones planteadas por algunos de sus seguidores.
El futbolista rojiblanco reconoció que está viviendo una temporada rara para él. "Está siendo complicado. El 5º día de pretemporada tuve la factura de clavícula. Me hizo estar fuera bastante tiempo. Cuando volví, no he tenido participación", señaló.
Pocas oportunidades para reivindicarse
Ibai habló de la complicación de entrar en el equipo a pesar de la llegada de un nuevo entrenador al equipo. "Con el cambio de míster, cuando viene un entrenador nuevo y llevas tanto tiempo sin jugar, es normal, que no hay pretemporada, ni partidos amistosos, en los que tú puedas demostrar cosas, además jugando cada tres días, en los entrenamientos tampoco se pueden hacer grandes cosas", indicó.
El atacante del Athletic añadió que lo único que tiene en mente para revertir la situación es seguir trabajando. "Entiendo la situación, estoy sorprendiéndome a mí mismo de cómo la estoy llevando mentalmente, la estoy llevando bien, afortunadamente mi entorno me ayuda. Eso sí, preparándome al cien por cien cada día, para el momento que llegue esa oportunidad, estar preparado y no dejarla pasar", expuso.
Respecto a lo que ha podido influir el cambio con Marcelino en a la buena dinámica del equipo, el futbolista rojiblanco explicó que "al final cuando hay una decisión así, no es buena para nadie, nadie quiere que las cosas no vayan bien. En este caso, están saliendo muy bien, se están dando resultados, que es lo que buscamos y estamos muy a gusto y contentos de cómo están yendo las cosas".
Como entrenador que es, el bilbaíno se atrevió a definir el nuevo plan de juego con el asturiano. "Defender con línea defensiva más arriba y ser más directos, mediante combinación, que el equipo esté muy junto para atacar y para defender", resumió sobre el estilo utilizado por los leones con Marcelino.
En cuanto a la
eliminatoria copera ante el Levante, cuyo primer duelo se disputa hoy sin su
presencia, el atacante rojiblanco indicó que "son unas semifinales,
cualquiera que te toque es complicado. Nuestra mentalidad es que tenemos una
semifinal de tú a tú. Pensamos en lo que podemos dar y haciendo bien las cosas,
poder llegar a otra final, que sería la leche". (Fotos: Athletic Club)