La mejor recompensa para Iñigo Martínez por su centenario

05.02.2021

El central del Athletic participó en el gol del empate con su gran centro y pudo festejar con el pase de ronda sus cien duelos en liga como rojiblanco

I. E.

Iñigo Martínez está de enhorabuena. El Athletic tuvo que tirar de casta para avanzar a las semifinales, donde se medirá al Levante, y no tuvo mejor forma de celebrar la clasificación que convirtiéndose en uno de los protagonistas del duelo.

Corría el minuto 93 y no dudó un momento en subir al ataque, robar un balón y soltar un preciso centro desde la izquierda para que Raúl García marcara el tanto del empate. Posteriormente, el desarrollo conocido, con prórroga, penaltis y pase de ronda para los leones.

Posteriormente al duelo ante el Betis, en su cuenta de Instagram se hizo eco del triunfo de los leones con un mensaje de alegría, como lo hicieron igualmente algunos compañeros. Lo escribió en euskera y castellano. "Gau ederra! Amaiera arte beti! Guazen! Gran noche equipo! Hasta el final siempre! Vamos!", fueron sus palabras.  

El central del Athletic cumplió su partido 10 en la Copa como león, el primero que disputa este curso, que se suma a los 100 duelos en la competición liguera tras disputar el pasado domingo el duelo en el Camp Nou, que terminó con derrota (2-1). Una cifra redonda para el defensa que llegó de la Real Sociedad en 2018 y que se ha convertido en un fijo y una referencia en la zaga rojiblanca.

Se ha perdido cuatro duelos este curso

No pudo cumplir el centenario de encuentros frente al Getafe, debido a su lesión, pero frente a los culés sí que lo hizo. El de Ondarroa, a sus 29 años, ha llegado a los 351 duelos oficiales defendiendo las camisetas de Real Sociedad y Athletic. (239 y 112, respectivamente), habiendo superado los 300 en LaLiga.

Este curso se ha perdido 4 choques, los 2 primeros del torneo del KO, ante Ibiza y Alcoyano y 2 de la competición doméstica, Celta, por sanción, y Getafe, por lesión.

En el enfrentamiento de ayer en el Benito Villamarín también se dio una circunstancia especial para el central del Athletic, ya que en esa misma fecha, hace 3 años, el 4 de febrero de 2018, jugó su primer partido como rojiblanco. Sin embargo en aquella ocasión los leones cayeron derrotados en el estadio de Montilivi, por 2-0, con Ziganda como entrenador. Eran otros tiempos. (Fotos: Athletic Club)