Iñigo Vicente celebra su salida del túnel

09.02.2021

El atacante del Athletic se reincorporó de manera individual a los entrenamientos tras su positivo por Covid-19

I. E.

No está siendo una temporada fácil para Iñigo Vicente en el conjunto rojiblanco. El jugador de Derio no ha tenido el protagonismo que esperaba tras comenzar la pretemporada a las órdenes de Garitano.

El atacante del Athletic llegaba con la ilusión de poder contar con minutos, tras su provechosa cesión al Mirandés de Iraola, sin embargo todo ha sido desfavorable para el canterano rojiblanco.

El último episodio en su contra, que le ha tenido alejado de los terrenos de juego las últimas dos semanas, fue el positivo por coronavirus que el club rojiblanco hizo público el pasado 30 de enero. Un inconveniente más a superar en esta aciaga temporada para sus intereses.

Pero hoy ha querido compartir su alegría por la vuelta a los entrenamientos, después de su pertinente confinamiento, con una fotografía en una storie de su cuente de Instagram, en la que ya se le ve trabajar en solitario, preparado para reincorporarse al grueso de la plantilla. Acompaña la imagen con un conciso "De vuelta".

El atacante del Athletic lo tiene complicado para entrar en los planes de Marcelino, aunque con el intenso calendario de partidos de aquí al final de curso, podría vislumbrar un halo de esperanza de poder contar con alguna oportunidad. Por ahora, de los 9 duelos que ha dirigido el técnico asturiano, solo estuvo convocado ante el Getafe

Solo dos partidos de liga

En la presente campaña, Vicente solo ha tenido la oportunidad de participar en dos duelos ligueros, en ambos con Garitano en el banquillo. Jugó frente al Cádiz (próximo rival de los leones en LaLiga el próximo lunes a las 21 horas) en la derrota por 0-1 en San Mamés los últimos 28 minutos y en El Sadar, en otra derrota por 1-0, jugó tan solo de 3.

Muy poco bagaje para un jugador que necesita seguir creciendo y que quizá habría podido salir cedido a algún equipo en el pasado mercado invernal. (Fotos: Athletic Club / Instagram)