"Hemos aguantado el chaparrón", destaca Joseba Etxeberria
El técnico del Bilbao Athletic resalta que la victoria ante el Amorebieta es de "mucho mérito"
I. E.
Joseba Etxeberria estaba feliz tras el triunfo del Bilbao Athletic en un partido con dos caras, que se puso cuesta arriba en una primera mitad dominada por el Amorebieta y que supieron solventar con una remontada express mediada la segunda parte.
"En el primer tiempo nos ha costado adaptarnos a los golpeos en largo. El Amorebieta ha estado mejor. En el segundo, desde el principio se veía que el Bilbao Athletic iba a por el partido y una vez más la gente de refresco nos ha dado mucho", destacó el técnico sobre el trabajo de los futbolistas que salieron del banquillo, entre ellos Nico Serrano y Ewan Urain, que participaron en el segundo tanto, con el pase y el remate.
"Estos chavales se van superando"
El técnico rojiblanco puso en valor un triunfo complicado, que buscaron con ahínco, ante el hasta ayer líder del grupo. "La tendencia era ir hacia la portería de Amorebieta y en el primer tiempo ha sido al revés. Estamos contentos, es una victoria de prestigio, de mucho mérito por el rival y por la situación del terreno de juego", explicó, refiriéndose también al mal estado del césped por la lluvia caída.
Etxeberria elogió la buena trayectoria del Bilbao Athletic en el recorrido del curso y el trabajo de sus futbolistas. "Estos chavales se van superando, estamos muy contentos, solo hemos perdido en casa frente al Racing, llevamos 12 seguidos sin perder y este equipo va a a más", reconoció.
El entrenador del Bilbao Athletic hizo hincapié en la reacción de los cachorros tras el descanso y los ajustes que realizaron en la zaga. "Nos alegramos mucho, Parecía que se iban a agarrotar, pero en el segundo tiempo se veía que el equipo iba a por mas goles y defensivamente hemos ajustado esas disputas, sabíamos que el Amorebieta es el que más centra. Íbamos a sufrir, pero hemos aguantado el chaparrón", explicó.
Por último, el Gallo, habló de la igualdad de la Segunda B, en la que hay que trabajar hasta el último instante para llevarse los 3 puntos y más en un campo como Urritxe. "El primer tiempo, del Amorebieta y el segundo, nuestro. Podía haber pasado cualquier cosa. Para ganar en este campo hay que trabajar mucho y saber sufrir, lo hemos conseguido. Parecía que estaba resuelto, pero en esta categoría y en este campo tienes que sufrir hasta el final", advirtió el míster del Bilbao Athletic. (Fotos: Athletic Club)