La espinita clavada de Julen Guerrero en el homenaje de Lezama

29.01.2021

El exfutbolista del Athletic señala todo lo que supone la factoría rojiblanca y lo único que echó en falta del acto en un emotivo mensaje

I. E.

Anteayer, 27 de enero, fue muy especial para el Athletic. Las instalaciones de Lezama cumplieron 50 años y desde el club se organizaron una serie de actos, en los que fueron protagonistas algunos futbolistas que durante ese largo período de tiempo se han formado como jugadores en la productiva fábrica rojiblanca.

Se puedo ver a Santi Urkiaga, Andoni Goikoetxea, José Ángel, Iribar, Rafa Alkorta, Erika Vázquez, Iker Muniain y Julen Guerrero, en una jornada para el recuerdo.

Toda una vida de rojiblanco

El portugalujo, con toda una vida futbolística en el Athletic, desde los 8 años hasta su retirada, uno de los que más ha conocido las entrañas de la factoría, destacó todo lo que supuso para él haber podido ser partícipe de un club tan grande como el rojiblanco.

Sin embargo, una espinita se le quedó clavada tras los festejos en las instalaciones del Athletic. La situación de pandemia por el coronavirus supuso un claro freno para que los homenajes hubieran podido concitar a un número mucho más grande de exfutbolistas que pasaron por Lezama durante esas 5 décadas, ya que fueron muy pocos los representantes elegidos para tan señalada ocasión.

Así, Julen Guerrero ha escrito hoy un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter haciendo referencia a este hecho y lo que podría haber sido una celebración por todo lo alto.

"Una pena, que por la situación del Virus, no se pudiera hacer un homenaje mucho más grande en su 50 aniversario a estas instalaciones que tantas alegrías nos han dado y seguirán dando... Formar jugadores, formar personas... Un sentimiento, una pasión!! Aupa AthleticClub", ha expresado en su mensaje, en un claro agradecimiento por haber sido partícipe de dicho evento, destacando la gran labor de Lezama para las jóvenes promesas del Athletic. (Fotos: Athletic Club)