Julen Jon Guerrero no se cansa de meter goles

22.02.2021
Julen Jon
Julen Jon

El hijo del exjugador del Athletic se ha convertido en el pichichi del Juvenil B

I. E.

Julen Jon Guerrero sigue con su progresión en el Real Madrid a pasos agigantados. El joven futbolista comenzó la temporada en el Real Madrid C, sin embargo debido a la suspensión de las competiciones en algunas categorías fue reclutado por el equipo B, que está en plena competición.

El hijo del exfutbolista del Athletic está aprovechando al máximo la oportunidad que le han dado y se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Ayer mismo compartió su último tanto a través de su cuenta de Twitter, en el victoria por 0-3 ante el Alcalá.

"Importantísima victoria y gran trabajo de todo el equipo en un campo complicado y un rival muy difícil !! Seguimos líderes!! Muy contento por el gol!! Un seguir", fue el mensaje para celebrar su nueva diana y el triunfo.

El joven centrocampista merengue, de 16 años, fue protagonista en el primer gol de su equipo, al rematar de cabeza un balón, que tras pegar en el palo, sirvió para que un compañero lo introdujera en la portería. Posteriormente, apareció en el segundo palo para anotar el segundo gol del equipo, con un remate con su pierna derecha.

La semana pasada el propio Real Madrid, a través de otro tuit, destacó el trabajo de Julen Jon tras el paso al segundo juvenil. "Julen Jon Guerrero (2004), con Juvenil B (U18) esta temporada: 9 partidos, 8 goles, 1 asistencia. Julen es oficialmente un Juvenil C (U17), pero durante muchas semanas ha estado jugando partidos con el Juvenil B y ahora es el máximo goleador del equipo, ¡increíble!". Esas fueron las palabras que reflejan la confianza que tienen depositada en el joven futbolista.

Al Real Madrid en 2017

Desde entonces, ha disputado  2 partidos más. en los que mojó de nuevo, para un total de 11 dianas.

El hijo de Julen, comenzó a jugar en el Málaga, de donde pasó al Real Madrid en 2017. Es habitual en las categorías inferiores de la selección, actualmente bajo la batuta de su padre.

Se maneja mejor con la zurda, pero no desentona ni con la derecha, ni con la cabeza. Con su gran físico, tiene mucha llegada, lo que le hace aparecer por sorpresa y estar siempre cerca del gol.