Kepa sigue subido en la ola buena
El exmeta del Athletic volvió a jugar de titular con el Chelsea en la Premier después de cuatro meses
I. E.
Kepa Arrizabalaga está de enhorabuena. Si el pasado miércoles recuperaba la titularidad en el partido copero frente al Barnsley, logrando dejar la portería a cero en el triunfo del Chelsea (0-1), ayer volvió a ocupar el marco del equipo blue en la Premier.
El exmeta del Athletic dispuso de nuevo de la oportunidad de jugar, algo que no ocurría en la liga desde el pasado 17 de octubre, ante el Southampton. El equipo londinense se enfrentó ayer al Newcastle, al que derrotó por 2-0. Por segundo partido consecutivo, consiguió acabar el duelo sin ser batido,
Valieron los goles de Giroud y Werner en la primera parte para que el conjunto de Tuchel se llevara la victoria ante el de Bruce. Kepa no pasó desapercibido durante el duelo, ya que tuvo tiempo para mostrar sus reflejos con dos buenas intervenciones en la segunda mitad.
Dos buenas intervenciones
La primera, en el minuto 49, al blocar con seguridad una falta directa junto al poste derecho y la segunda, con una gran estirada, tras un gran remate de cabeza al palo contrario.
El ex del Athletic parece que está recuperando su nivel, como así lo comentó el propio técnico alemán al final del partido. "Estoy feliz por Kepa, que mantuvo la segunda portería a cero. Y está recuperando condición y seguridad", admitió, alabando el trabajo del guardameta en estos últimos partidos.
Mientras tanto, el propio portero exrojibanco expresó su alegría por el triunfo del equipo a través de su cuenta de Instagram. "Gran trabajo del equipo. 3 puntos y portería a cero. En nuestro camino", escribió, ilustrando el texto con dos fotografías de sus paradas.
A pesar de estas dos apariciones, parece que Tuchel le seguirá otorgando a Mendy la titularidad en detrimento de Kepa. El entrenador alemán reconoció al respecto que "Edou sigue siendo el número uno. Era algo que ya estaba decidido antes del partido".
También se congratuló por el triunfo, el 4º seguido, que les ha colocado en la 4ª plaza de la clasificación, con 42 puntos, en la lucha por la Champions, aunque no quiere confianzas.
"¿Cuarto puesto? Hay muchos equipos peleando y,
desde que llegué, hemos recuperado varios puntos. Creo que será una pelea
hasta el final, mientras nos alegramos por la victoria de esta noche", señaló tras el choque. (Fotos: Chelsea / Instagram)