Kerman Lejarraga recoge el guante para las finales del Athletic
El púgil de Morga, gran seguidor rojiblanco y que tiene muy buena relación con algunos leones, lanza su vaticinio
I. E.
Kerman Lejarraga sigue con su preparación boxística para su nueva velada, que se debía disputar el próximo 26 de marzo en Barcelona, pero debido a diferentes impedimentos de la pandemia que nos azota, finalmente se celebrará en próximo 23 de abril en la ciudad condal.
Mientras hace guantes y entrena a fondo para la cita, ha hablado en la web del diario Deia sobre otra de sus grandes pasiones, el Athletic, y lo que está por venir, con las dos finales de Copa en ciernes.
A las finales "de forma merecida"
Seguidor confeso de los leones, el púgil señala que "Los jugadores se han ganado con su sudor y de forma merecida estar en dos finales en menos de quince días. Me alegro un montón por ellos, porque se lo merecen" y considera clave la llegada de Marcelino, que "como entrenador está haciendo las cosas muy bien".
El 'Revólver' tiene muy buena relación con algunos futbolistas del Athletic, a los que les encanta el boxeo, y que le siguen en muchas de sus peleas, por lo que se profesan admiración deportiva, con muy buen rollo entre ellos.
"El Athletic es mi equipo desde la infancia. Tengo la suerte de haber coincidido con muchos de los jugadores y son personas muy cercanas. Hablo de gente como Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Iñaki Williams, Unai López o Unai Nuñez, que han acudido a varias de mis veladas. Ellos me apoyan cuando salgo a pelear y yo, también a ellos. Y cuando pierden, más aún", relató.
Además especificó cuándo conoció a Wiliams. "A Iñaki le reconocí en la velada en la que peleé con Javier García Roche en La Casilla. Estaba en primera fila", allá por 2015, expuso. Ya posteriormente, Lejarraga tuvo la fortuna de poder entregarle en persona al delantero el trofeo de mejor jugador de LaLiga, del mes de febrero de 2019, sobre el césped de San Mamés, un recuerdo imborrable para él.
"Prefiero ganar a la Real Sociedad"
Kerman tiene muy claras sus preferencias para las dos finales. "Voy a ser sincero: prefiero ganar a la Real Sociedad. Soy de Morga, de Bilbao, vizcaíno y lo siento así. Estoy seguro que los de Donostia pensarían lo mismo", explica, para añadir que "Es mejor la rivalidad con el de cerca que con el de lejos. De todas formas, quiero ganar los dos partidos y así poder entrar en Europa League la próxima campaña".
Incluso el de Morga se atrevió a
pronosticar los resultados y anotadores de ambos partidos. "Contra la Real será un 2-0, mientras que podemos ganar al Barcelona
por 2-1. ¿Goleadores? Espero que
marquen Muniain, Berenguer, Williams y Yuri", lanzó, pleno de optimismo. (Fotos: Athletic Club / Twitter)