Nico Williams y Juan Artola sellan el triunfo del Bilbao Athletic

06.03.2021
Núñez, Nico Williams y Artola
Núñez, Nico Williams y Artola

El conjunto rojiblanco remontó en Lezama ante el Laredo, que se quedó con diez jugadores al final de la primera parte (2-1)

I. E.

El Bilbao Athletic retomó la competición liguera frente al Laredo en Lezama. Después del aplazamiento ante el Leioa, el equipo rojiblanco volvía motivado para intentar continuar con su gran racha invicto. Y lo consiguió, ampliándola a 14 partidos.

Para ello, los cachorros tuvieron que remontar el gol inicial de Siafa. Nico Williams de penalti en la primera parte y Artola, en la segunda sellaron el triunfo rojiblanco por 2-1, que es el 4º seguido. Los visitantes jugaron con 10 desde el minuto 40, por la expulsión de Rasines, cuando aún estaba por delante en el marcador. En la ida, sin embargo, fue el Bilbao Athletic el que jugó con uno menos desde el minuto 73, por expulsión de Bernaola, en un duelo que acabó en tablas (2-2).

Joseba Etxeberria optó por un once formado por Agirrrezabala, Núñez, Paredes, Luengo, Imanol, Nico Williams, Prados, Diarra, Nico Serrano, Artola y Ewan Urain.

Intentos de Diarra

Los visitantes se hicieron con el control del duelo de inicio, con dos disparos sin excesivo peligro de Siafa. Hubo que esperar hasta el minuto 23, que fue cuando llegó la primera ocasión destacable de los cachorros, tras un pase de Nico Williams a Diarra que remató con la zurda algo desviado desde fuera del área.

Nico Serrano
Nico Serrano

El equipo visitante se afanaba por evitar que los cachorros consiguieran crear peligro frente a su portería. El partido era trabado, con mucho juego en el centro del campo, sin apenas oportunidades. Diarra lo volvió a intentar de nuevo, con un cabezazo alto tras pase de Prados, en el minuto 28.

Pero a partir de la media hora, los acontecimientos en ambas porterías se sucedieron. Primero, en el minuto 34, golpeó el Laredo, tras un primer disparo de García que sacó bajo palos Prados, pero Siafa fusiló tras el rechace al fondo de la red, para adelantar al Laredo.

A los cachorros les costaba combinar y no eran capaces de profundizar con peligro. Pero, tras quedarse en el minuto 40 los visitantes con 10, al ver Rasines la segunda amarilla, por una entrada a Prados (la primera el colegiados se la sacó por una falta a Urain), acto seguido, en el 41 el trencilla pitó penalti del visitante Manu, tras un intento de remate de Urain en el centro del área, a pase de Núñez, cuando el balón había salido por encima del marco.

Empata Nico Williams, de penalti

Artola y Nico Serrano
Artola y Nico Serrano

La segunda parte, comenzó con dominio del filial rojiblanco, como era de prever. Y enseguida, en el minuto53, un centro desde la banda derecha de Núñez lo remató con la testa Artola en el segundo palo para poner por delante a los cachorros. Su 6ºgol de curso. Lo más difícil estaba hecho.

El duelo se convirtió en un monólogo rojiblanco, con el Laredo atrincherado, con muchos minutos por delante en inferioridad numérica, buscando no recibir un mayor castigo. El filial circulaba el balón, buscaba las bandas, con los Nicos percutiendo por izquierda y derecha. Núñez, que se mostró igualmente muy incisivo desde el lateral, en el minuto 62, buscó el gol con un disparo que se fue desviado.

Las desgracias continuaron para los visitantes y en el minuto 66, el míster Manu Calleja se marchó expulsado por protestar.

Pero el Bilbao Athletic siguió a lo suyo. Joseba Etxeberria movió el banquillo y dio entrada a Tascón en lugar de Urain, en el minuto 68.

Artola, a punto de sentenciar

El partido avanzaba y Artola pudo sentenciar el partido en el 73, pero disparó fuera en una clara ocasión, tras jugada de Nico Williams.

Prados
Prados

Baqué y Guruzeta reemplazaron a Nico Serrano, que ayer cumplió la mayoría de edad, y Artola, en el minuto 77. La incertidumbre se mantenía y una gran carrera del vistante Saúl por banda puso en aprietos al equipo bilbaíno en el minuto 80.

Se entró en la recta final del duelo con dos nuevos cambios por los locales en el 86. Kortazar y San Bartolomé, en sustitución de Imanol y Diarra. El partido concluyó con una acción antideportiva del guardameta visitante, que pegó una patada sin balón a Baqué, pero, sin embargo, el rojiblanco fue el amonestado.

Nico Williams tuvo la última a punto de concluir el encuentro, pero su chut cruzado pegó en un defensa para salir córner. Así  se llegó al final. El Bilbao Athletic sumó 3 puntos más, para un total de 33, situándose de nuevo en el liderato de la clasificación, por delante del Real Unión, con 32, a falta de lo que haga mañana frente al Arenas. (Fotos: Athletic Club)