"Si somos contundentes, tenemos que ser un poquito más ", resalta Marcelino

14.02.2021

El técnico del Athletic admite que "no puedo aceptar en pensar en una posibilidad que no sea ganar" frente al Cádiz

I. E.

Con la mente puesta en la cita de mañana, a las 21 horas, en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, Marcelino García Toral compareció en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico rojiblanco asumió la importancia del duelo para el Athletic, con los gaditanos pisando los talones en la clasificación, con el consiguiente cambio de chip de la reciente semifinal copera.

"Es prioritaria, tenemos que ganar, solo se ha ganado un partido fuera de casa. Tenemos la posibilidad de sumar una segunda victoria y tenemos que afrontarlo con esa necesidad, sin buscar la obsesión, pero si la necesidad de ganar, de sumar puntos, subir puestos en la tabla y ese es el objetivo. Jugar un partido intenso y fuerte. Los equipos allí sufren, el Barsa perdió. El Cádiz nos va a poner las cosas muy difíciles, solo tiene un punto menos que nosotros", valoró sobre la importancia del choque.

"Solo cabe la victoria"

"Ahora en nuestra cabeza solo cabe la victoria, la mentalidad para jugar cada partido. Nos ponemos en una situación de dificultad, pero de ambición, no puedo aceptar en pensar en una posibilidad que no sea ganar", añadió, con el deseo de lograr un resultado positivo.

El míster rojiblanco se refirió asimismo al rival y cómo puede desarrollarse el choque en función de lo que plantea su entrenador, Álvaro Cervera.

"Queremos ganar y sumar esos tres puntos. El Cádiz utiliza juego directo, la segunda jugada, mucho centro lateral y es peligroso en el contrataque, no le importa la posesión. Entonces tenemos que intentar no cometer errores cuando estemos atacando, tener muchas vigilancias, evitar pases de riesgo y finalizar jugadas. Ser contundentes. Ellos tiene a jugadores como Álvaro -Negredo- que en el área tiene mucha experiencia. El partido puede que sea más táctico que dinámico. Tenemos que adaptar y disputar e intentar sacar rendimiento y acierto para ganar", reflexionó.

"Los rivales nos llegan muy poco"

Y Marcelino habló sobre el hecho de que el equipo no haya dejado la puerta a cero desde su llegada,  algo que no le preocupa en exceso, pero que sería de gran ayuda para ganar más confianza defensiva. "Debe ser un objetivo, per no una obsesión, porque entonces seguro que encajaremos. No es una excusa, pero la realidad nos dice que los rivales nos llegan muy poco. El rival, con un porcentaje de acierto muy grande determina en gol esa acción de ataque. Tampoco podemos considerar que es mala suerte. Tenemos que ser un poquito más contundentes para evitar encajar. Estamos satisfechos del rendimiento colectivo a lo largo de los 90 minutos. Debemos pensar en lo que tenemos que mejorar en varias facetas del juego y hacerlo lo antes posible", explicó, con la idea de que a pesar de estar satisfecho con el trabajo defensivo, todo se puede mejorar. (Foto: Athletic Club)