Las claves de Marcelino para imponerse al Levante

10.02.2021
Marcelino
Marcelino

El técnico del Athletic expone que "vamos con la mentalidad de ganar, no de especular"

I. E.

Marcelino García Toral compareció en la rueda de prensa previa al encuentro se semifinal de Copa de mañana, a las 21 horas, frente al Levante en San Mamés.

El técnico del Athletic afronta con ilusión y con la esperanza de lograr un resultado positivo frente al equipo granota y, a ser posible, sin encajar. "No firmo nunca un empate, no es mi mentalidad ni la del equipo, queremos ganar, jugamos en casa y lo afrontamos con la ambición de ganar. Ojalá dejemos la portería a cero, con el doble valor del gol fuera te da una ventaja clara si puedes lograrlo. Tengo la pena de que encajamos goles pero la alegría de que nos generan pocas ocasiones, mínimos detalles de acierto suyo o desacierto nuestro nos penalizan", señaló el míster rojiblanco.

"Hay que r a por el gol"

Igualmente, el asturiano espera un equipo rojiblanco valiente, pero que debe tener cuidado con las contras del Levante. "Vamos con la mentalidad de ganar, no de especular. Hay que ser un equipo solvente que no pierda la concentración ni un minuto ante un equipo que contraataca fenomenal y nos va a exigir posicionarnos bien. Hay que ir a por el gol aunque asumamos algún riesgo defensivo, pero no podemos dejar escapar los minutos o dejarlo todo para la vuelta. Hay que ir a Valencia con un resultado positivo", admitió.

Respecto a si ve alguna diferencia entre que el Athletic tenga mayor experiencia en semifinales, seis seguidas sin perder, y que sea la primera de los levantinos, Marcelino explicó que "no sabría decir si el escudo pesa. Nosotros jugamos con la ilusión y motivación de pasar a una final y la ambición de entrar en la historia por jugar tres finales en una misma temporada. Pero su ilusión es entrar por vez primera en la posibilidad de jugar una final de Copa. Los dos equipos vamos a dar el resto por convertir ese sueño en realidad. No sabía el dato del Athletic (las seis semifinales) y ojalá sea la séptima vez que esto suceda".

El asturiano cree que Muniain y Villaibre serán de la partida. "Dependemos del entrenamiento de esta tarde, pero las expectativas son muy favorables respecto a Villalibre y Muniain, que no estuvieron en el último partido. Del resto nos faltan Iñigo Vicente y Peru, que va mejor pero todavía no está disponible. El posible cansancio que tenga el equipo por tantos partidos es secundario. Todos los alicientes superan ese cansancio, que no lo vemos como un hándicap y sí como un reto para que la afición se sienta orgullosa de su equipo y nosotros de nuestro propio rendimiento", aclaró 

"Respeto y humildad"

Y también reconoció el técnico del Athletic lo que supone tener al Levante como rival. "Mentiría si dijera que no quería este sorteo, ya hemos jugado mucho contra el Barça, no nos apetecía nada, y el Sevilla está en un gran momento, pero ojo, el Levante también lo está. Va a conllevar dificultad. La afrontamos con respeto y humildad, prevemos la máxima dificultad. Quisiera un gran rendimiento individual, un partido completo, si alcanzamos el máximo nivel somos muy difíciles para todos los rivales" ,aseguró. 

El técnico asturiano
El técnico asturiano

Por último, se refirió al tema de no haber contado con un delantero del filial el pasado fin de semana, ante las bajas de Muniain, Villalibre y Raúl García. "Tenemos gente en la primera plantilla. Me gusta que los chicos aparezcan en el primer equipo no de forma esporádica. Me gustaría que después de mi estancia aquí X futbolistas, los máximos del filial tuvieran una participación progresiva. Lo debemos hacer de forma coherente y no dar saltos que pueden confundir a los chicos, todo debe seguir unos pasosLo fundamental es conocerles y que estén con nosotros y luego poder participar. Quiero ser coherente con los de la primera plantilla y la justicia es algo que nosotros intentamos plasmar con cada uno de nuestros futbolistas", espetó. (Foto: Athletic Club)