Las dudas en el Leeds sobre la continuidad de Marcelo Bielsa
El máximo dirigente del equipo inglés baraja opciones por si el extécnico del Athletic decide no seguir
I. E.
El Leeds United está realizando una campaña bastante irregular en la Premier durante el curso. Ayer cayó ante el Wolverhampton, 1-0, por lo que el equipo de Marcelo Bielsa se encuentra situado en la plaza 12ª de la tabla, con 32 puntos y muy alegado de los puestos cabeceros.
El equipo inglés camina por la competición sin ningún tipo de apuro clasificatorio, tras su regreso a la máxima categoría, pero las esperanzas de haber optado a luchar por una plaza Europa, tras el desembolso millonario de principio de temporada, parecen haberse esfumado.
Aún así, en estos momentos, lo que preocupa al máximo mandatario del Leeds United, Andrea Radrizzani, es la posible continuidad del técnico argentino al finalizar el presente curso. Es de sobra conocido que al extécnico del Athletic no le gusta permanecer demasiado tiempo en ningún equipo y esta es su tercera temporada al frente del Leeds, por lo que el dirigente italiano habló sobre este asunto en el canal CBS Sports.
"Estamos contentos con él"
"Marcelo sabe que estamos contentos con él. Si se queda, estamos realmente encantados de continuar. Si el grupo está contento con él, yo también estoy contento y deberíamos continuar", señaló al respecto.
Radrizzani, de todas formas, está preparado ante una posible negativa del argentino a seguir el próximo curso. "Entonces, le toca a él. Esperamos su decisión pero en cualquier caso, Víctor Orta y yo ya hemos analizado las opciones y qué hacer en caso de que Marcelo no quiera estar con nosotros. Esperamos que continúe pero en cualquier caso. estamos preparando el club", expuso.
Y el italiano expresó cuál es su deseo respecto al exentrenador del Athletic. "Creo que este equipo aún no está terminado, Marcelo tampoco. Necesita venir y disfrutar de Elland Road con los fanáticos en la Premier League. Es lo que se merece como entrenador, y es una experiencia única", añadió.
Está por ver si tras una temporada sin grandes objetivos por los que luchar, Bielsa seguirá intentando dar crecimiento al proyecto, actualmente muy ligado a su persona. En caso de no continuar podría ser un golpe duro a la renovaciones de las figuras del equipo y a la realización de nuevos fichajes. (Fotos: Leeds United)