Mikel Balenziaga y su posible retirada en el Athletic
Mikel Balenziaga y su posible retirada en el Athletic
El lateral del Athletic intenta "estar preparado para cuando toque jugar"
I. E.
Mikel Balenziaga compareció en rueda de prensa, a dos días del duelo ante el Cádiz, en la que habló sobre su reciente renovación hasta 2022.
El lateral zurdo del Athletic reconoció que "no tenía nada planeado, sabía que terminaba y para el Athletic ha estado bien estas fechas. He intentado disfrutar cada momento que me ha quedado de estar aquí. He podido renovar, estoy muy contento y haré lo mismo que en diciembre".
Respecto a lo que significaría poder terminar su carrera futbolística en el Athletic, Balenziaga explicó que "a todos los que hemos estado muchos años nos gustaría acabar la carrera aquí. Mientras tenga ilusión y el cuerpo me aguante mi sueño es despertarme cada día e ir a entrenar, aquí o en otro lado. A todos nos gustaría acabar aquí, pero no se puede saber. Ya se verá. Estoy muy contento y ahora quiero disfrutar cada entrenamiento y cada partido. Me centro en eso".
"No considero que he tenido un trato injusto"
También fue cuestionado sobre el trato recibido, a veces con críticas excesivas. "No considero que he tenido un trato injusto, ni mucho menos, me voy a jubilar yo a mí mismo en el fútbol sea aquí o en otro sitio. Me apasiona estar en un equipo de fútbol y venir a entrenar todos los días. Intento hacer lo mismo que hacía cuando jugaba con más asiduidad. Parece que es la respuesta fácil, pero vengo a Lezama a ayudar en lo que puedo al Athletic y a mis compañeros, como hacen ellos conmigo", espetó.
En los últimos partidos, al de Zumarraga le ha tocado jugar con más asiduidad. "A todos los jugadores nos gusta jugar ese tipo de partidos. Hay veces que podemos jugarlos, otras que no. Desde siempre he intentado sumar en todo lo que he podido dentro del campo. El rol que tengo que coger es el de intentar ayudar al equipo en lo que le toque. En enero me tocó jugar. Intento estar satisfecho con el trabajo realizado", destacó, y se refirió a su participación en la pasada Supercopa, como un posible aliciente para su continuidad. "Clave no lo sé. Como ya he dicho, intento estar preparado para cuando toque jugar. También el otro día ante el Levante estaba preparado, aunque no salí al final", indicó.
El lunes llega un nuevo duelo liguero, sobre el que el defensa del Athletic señaló que "es un partido importantísimo para empezar a remontar posiciones y llegar a los puestos donde queremos estar. Una derrota nos dejaría con peligro por los puestos de descenso, así que es vital para enderezar el rumbo en Liga".
También hizo mención al orgullo que sintió al ser capitán dos veces en el curso. "Sí, me estrené contra el Ibiza en Copa. Es un momento tremendo y contra el Valencia también me puse el brazalete. Nunca pensé que llegaría este momento y ser capitán, pero ha llegado y estoy contentísimo y también es un compromiso", valoró Balenziaga. (Fotos: Athletic Club)