Sancet, de no contar en liga para Marcelino, a titular ante el Valencia

08.02.2021

El centrocampista del Athletic no había participado en la competición doméstica desde la llegada del técnico asturiano

I. E.

Oihan Sancet formó en el once titular frente al Valencia ayer en San Mamés. Algo que no debería ser considerado como raro, puesto que es uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla rojiblanca.

Sin embargo, llama la atención el hecho de que fueron los primeros minutos que dispuso en LaLiga desde que Marcelino arribara al banquillo del Athletic. En los tres duelos anteriores, frente al Barcelona, por dos veces, y ante el Getafe no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego.

Ayer se dieron todas las circunstancias para que Sancet volviera a jugar, puesto que Muniain, Villalibre y Raúl García no entraron en la convocatoria, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción. Todo apuntaba a que el joven navarro podría volver a cobrar protagonismo, cosa que ocurrió.

Participativo junto a Williams

El Athletic no fue capaz de superar al Valencia, pero a Oihan se le vio participativo desde el inicio del encuentro. Junto a Williams fue el encargado de realizar la presión adelantada y, a la mínima ocasión, buscar las cosquillas a la defensa valencianista.

En la primera parte, el joven canterano de 20 años se movió con sentido a la hora de recibir y buscar las rápidas transiciones ofensivas, aunque le faltó algo de tino en el pase. Le costó combinar con Williams, pero se implicó en el esfuerzo colectivo.

En la segunda parte, comenzó con brío, como el resto del equipo y tuvo en sus botas la mejor ocasión de los rojiblancos, en el minuto 50, la que pudo marcar el desarrollo del choque, puesto que anotar el segundo gol casi habría supuesto poner la sentencia al duelo.

Pero no estuvo acertado y en una posición inmejorable, tras recibir de Williams, chutó al centro de la portería y Jaume despejó por bajo. Una pena, ya que estuvo en el sitio perfecto para el remate. A partir de ahí, bajó sus prestaciones, con algunos fallos en las entregas, quizá castigado por el esfuerzo físico realizado.

A punto de anotar su segundo gol

Marcelino le sustituyó por Unai López en el minuto 66, con 1-1 en el marcador, por lo que el centrocampista del Athletic no pudo hacer realidad completar su primer partido de la temporada. Estuvo muy cerca de sumar su segundo gol liguero, tras el marcado en el partido frente al Sevilla en San Mamés, en lo que fue una gran remontada. por 2-1.

Su única titularidad databa de hace algo más de 4 meses, el 4 de octubre, en la derrota en Mendizorrotza, por 1-0, frente al equipo albiazul. Con Garitano al frente del equipo dispuso de minutos en 13 duelos, y salvo frente al equipo babazorro que jugó de inicio, en los 12 restantes fueron minutos de refresco.

Otra historia ha sido en la Copa, puesto que con Marcelino fue titular en los dos primeros partidos frente al Ibiza y al Alcoyano, aunque en ambos, con resultado desfavorable al descanso, no tuvo la oportunidad de volver a jugar tras el paso por los vestuarios. Frente al Betis siguió el pase de ronda de los leones desde el banquillo.

Tampoco apareció sobre el terreno de juego en los dos partidos de la Supercopa, ante el Real Madrid y ante el Barcelona. Se tuvo que conformar con celebrar junto al resto de leones el título del Athletic, algo que guardará para siempre en el recuerdo.

Parece claro que con el calendario tan exigente al que debe hacer frente el equipo rojiblanco de aquí al final de curso, tiene que seguir siendo una pieza importante de recambio. La mejor receta, trabajar para aprovechar al máximo sus ocasiones, aunque ayer volvió a dejar ciertas dudas. (Fotos: Athletic Club)