El detalle digno de elogio de Raúl García con el Betis

05.02.2021

El futbolista del Athletic fue uno de los verdugos del equipo de Pellegrini, con su gol del empate y su primer disparo anotado en la tanda de penaltis

I. E.

Raúl García se convirtió en uno de los principales verdugos del Betis en el encuentro copero de ayer en el Benito Villamarín. Los leones se clasificaron para las semiifinales y el navarro abrió la cuenta de goleadores en la tanda de penaltis. Unai Simón ayudó lo suyo, al detener los lanzamientos de Canales, primero y Juanmi, después.

Mientras tanto, Williams y Morcillo marcaron por los rojiblancos, y fue Yuri Berchiche el que anotó el lanzamiento definitivo que daba el pase al Athletic y dejaba en la cuneta al Betis.

Celebración en grupo

Los jugadores locales, como es normal, en ese momento se quedaron hundidos, tras haber perdido una gran oportunidad de pasar a semifinales. En el lado rojiblanco, estalló la alegría y todos los leones corrieron a celebrar en grupo la clasificación.

Pero hubo un detalle que llamó la atención. Raúl García no fue directo a festejar junto a sus compañeros, sino que se encaminó hacia la plantilla verdiblanca, abatida tras la tanda fatídica, para ir a saludarles y consolarles en un momento tan delicado. Digno de destacar.

El futbolista del Athletic sabía que había sido el gran responsable de la eliminación bética, al marcar el gol del empate al límite del tiempo reglamentario del partido. Un tanto, de un soberbio cabezazo que evitó esa victoria que ya acariciaban con los dedos de la mano y por otro lado, dio alas a los leones para llegar a resolver la eliminatoria a su favor.

"Coraje para ir hacia delante"

Aparte de ese acto pleno de deportividad, tuvo tiempo Raúl García de ofrecer sus impresiones a la conclusión del duelo  y expresar su felicidad. "Siempre tenemos el coraje para ir adelante. Confiamos en lo que hacemos y estoy muy orgulloso de ellos", señaló.

E igualmente, el futbolista del Athletic destacó el trabajo del rival. "El Betis ha hecho un gran partido y nos lo ha puesto muy complicado. No cambiamos el chip tras el 1-0, es lo que nos da las victorias. Parecía que nos quedábamos fuera, pero tuvimos confianza", explicó. (Fotos: Athletic Club / El Chiringuito)