El optimismo de Raúl García respecto a su futuro en el Athletic

03.02.2021

El futbolista navarro, que echó de menos celebrar la Supercopa "con toda nuestra gente", admite que puede "seguir siendo un jugador importante"

I. E.

Poco después de renovar De Marcos por el Athletic, hasta junio de 2022, Raúl García ha pasado por los micrófonos del programa 'Fuera de juego', de Radio Euskadi.

El futbolista navarro es otro de los que finaliza su vinculación con el club rojiblanco en junio de este año. Por el momento, su continuidad no está atada, aunque el acuerdo parece que puede llegar en cualquier momento.

"Quiero seguir en el Athletic"

"Quiero seguir en el Athletic. Creo que puedo seguir siendo un jugador importante. Ojalá se pueda hablar y llegar a un acuerdo, pero lo único real es que acabo contrato y que la renovación aún no está cerrada", fueron sus palabras acerca de seguir con su carrera futbolística en el equipo bilbaíno.

El futbolista rojiblanco ya sabe lo que es levantar un trofeo con los leones, aunque con la espinita de no haberlo vivido de cerca con la hinchada. Así reconoció que "uno de los objetivos que tenía era poder ganar títulos con el Athletic. Era algo que tenía en mi cabeza. La pena que me da es no poder celebrarlo con toda nuestra gente. Lo celebras, pero hacerlo con la gente es mucho más valioso". 

Respecto a su momento actual, después de haber recobrado importancia en el equipo con la llegada de Marcelino, Raúl García opinó que "el equipo tiene la confianza de que con lo que nos ha propuesto el entrenador vamos a ir al fin del mundo, y creo que se está viendo que el equipo confía en lo que hace" y añadió que "a mí me gusta poder llegar arriba y poder tener finalización, y siempre lo he dicho, pero en cada situación que me piden intento hacerlo de la mejor manera posible. El grupo es el que se tiene que beneficiar de ello". 

Y no quedaron ahí sus elogios al técnico asturiano, que ha entrado con buen pie en la caseta "Marcelino ha encajado perfectamente. Es muy cercano y el currículum que tiene y los años que lleva en el mundo del fútbol demuestran que es un gran entrenador", apuntó.

Adaptación a lo que "pide el entrenador"

También  valoró su implicación con el grupo a la hora de saltar al terreno de juego. "El futbolista que habla de dónde quiere jugar es un poco caprichoso. Primero hay que valorar que no puede jugar todo el mundo y que cuando te toca eres un afortunado. Después, hay que adaptarse a lo que te pide el entrenador", admitió el navarro, de 34 años, que ha recuperado el gol en los últimos duelos, con 5 dianas.

Por último, respecto al futuro inmediato, con el partido de Copa ante el Betis por medio, y a los objetivos hasta el término de temporada, señaló que "ya estamos más cerca del objetivo de llegar a la final. Si te pones a soñar, poder jugar 2 finales de Copa en 2 semanas es algo muy bonito y que está al alcance. Debemos trabajar para ello, pero aún quedan pasos difíciles que dar". (Fotos: Athletic Club)