La afición rojiblanca estalla por el excesivo castigo de Iñigo Martínez

03.03.2021
La afición en San Mamés
La afición en San Mamés

Son numerosas las comparaciones con la agresión de Messi a Villalibre y su sanción de 2 partidos a través de las redes sociales

I. E.

Indignación sería la palabra que refleja el sentimiento de la hinchada del Athletic tras conocer el castigo de 4 partidos para Iñigo Martínez tras su sopapo a Sergio León tras el partido liguero frente al Levante.

Al considerarlo como un desmesurado castigo, la afición rojiblanca ha estallado a través de las redes sociales. Como un reguero de pólvora, los mensajes, unos tras otros, se han ido sucediendo cargando contra lo que consideran una decisión totalmente injusta del Comité de Competición.

Teniendo en cuenta la reciente agresión de Messi hacia Villalibre y su sanción de 2 partidos, las comparaciones han sido constantes.

"Y Messi por arrear a Villalibre, solo dos"

"Es una puñetera vergüenza que te expulsen por esa chorrada y ni de coña que sean 4 partidos"... "Parece que depende de dónde juegues son dos o cuatro partidos"... "Puñetazo de Messi por su agresión a Villalibre = sólo partidos de sanción. ¿Bofetada de Iñigo Martínez a Sergio León = más o menos grave?"... "Si eres Messi y agredes con puñetazo sin provocación previa: 2 partidos. Si eres Iñigo Martínez y das un zaplasteko (segun imágenes sin fuerza) después de provocación previa , te caen 4. Eh, pero "es que Villar"... "El Athletic es liga, el Athletic es Federación"... "Y a Messi por arrear a Villalibre, solo 2"... "Qué cara más dura...luego la vara de medir dice",,, "Al final a Iñigo le echan la culpa de matar a Manolete"..."Les ganaremos igual"... "Me imagino que recurrirán"..."Tienen miedo que ganemos las tres copas y nos van poniendo trabas"..."Los 4 partidos no le caen por "agresión". Le caen porque tenemos un presidente que es un mingafría que no sabe dar un golpe encima de la mesa, a ver si en Madrid se van a molestar", fueron algunas de las reacciones a lo que consideran un atropello antes de la semifinal de mañana.

Los menos fueron de crítica hacia el jugador por su acción. "Esperemos que aprenda la lección"... "Se queda sin semifinal y posiblemente sin final. Bonita estupidez la que ha hecho, no acorde con la profesionalidad que se le exige y presupone teniendo en cuenta su salario. Esas cosas hay que pensar dos veces antes de hacerlas", fueron algún ejemplo de reprimenda al central.

Iñigo Martínez, entrenando
Iñigo Martínez, entrenando

Llamó a la tención un seguidor a través de Facebook que fue más allá al escribir una publicación llamando a la acción hacia la RFEF.

"Señores, llenemos el correo de competiciones de la Real Federación Española de fútbol, de quejas y disconformidad hacia la sanción a Íñigo Martínez, entre todos, podemos hacer que se revise la sanción, adjunto fotografía con el correo que les he enviado. Hagámoslo todos, que vean nuestro apoyo a una sanción injusta", redactó el aficionado concluyendo su mensaje de la siguiente forma. 

"Se actúe de oficio contra Sergio León"

"Por ser agredido en las formas que ha sido y teniendo en cuanta la situación actual de la pandemia, por verse invadido su espacio de seguridad, en el que así reacciona Iñigo, Ruego las oportunas rectificaciones o que se actúe también de oficio contra Sergio León. Sin otro particular se despide", lanzó, pidiendo el mismo castigo para el atacante levantinista, por su clara amenaza al central antes de su bofetada.

Era previsible que la decisión tomada desencadenara la irritación de la masa social del Athletic, como ha ocurrido, en la víspera de un partido trascendental, por lo que consideran un agravio hacia el futbolista y el club. (Fotos: Athletic Club)