La extraña temporada de Unai López

29.01.2021

El centrocampista del Athletic recuperó la titularidad  dos meses y medio después

I. E.

Una de las novedades de ayer en Alcoy fue la presencia de Unai López en el once titular compuesto por Marcelino. El centrocampista rojiblanco formó pareja con Vesga en la medular de los leones.

El donostiarra sufrió durante los 64 minutos que permaneció en el campo. Sobre todo en una primera parte en la que los rojiblancos apenas pudieron crear juego en la parcela central, debido a la gran presión del equipo alicantino que no permitió ni a Unai ni a Vesga realizar combinaciones eficaces en ataque.

Además, Unai López fue protagonista negativo, ya que realizó la falta que propició el gol de los locales. Una acción inocente en una zona peligrosa para los intereses rojiblancos. Carbonell se encargó de ejecutar el disparo y anotar el gol que puso cuesta arriba la eliminatoria.

Sustituido por Dani García

Marcelino decidió cambiarle en el minuto 64, por Dani García, y no pudo participar en los mejores minutos de juego de los leones, con la base del equipo tipo del técnico asturiano.

El centrocampista del Athletic recuperó una titularidad que no había ostentado desde el 11 de noviembre pasado, en el partido liguero frente al Valladolid, que terminó con derrota por 2-1. Hasta entonces había sido casi un fijo en las alineaciones de Garitano desde que comenzó la temporada.

Partió de titular en 6 de los 8 primeros partidos ligueros disputados por los rojiblancos y tuvo su punto álgido en el duelo frente al Eibar en el que anotó los 2 goles del triunfo frente a los armeros (1-2). Sin embargo, el equipo no carburaba y el extécnico de Derio le dio la alternativa al joven Vencedor en el partido frente al Betis (4-0) y desde entonces, Unai Lopéz no había vuelto a jugar desde el inicio.

El de Rekalde ha ido ganando terreno hasta pasar a convertirse casi en un fijo con Marcelino, alternando con Vesga y Dani García como parejas de baile.

Lesión ante la Real

Además, entre medio Unai López tuvo el contratiempo de su lesión en el partido frente a la Real en San Mamés, en el que solo estuvo 16 minutos en el terreno de juego, tras salir en el minuto 56 y retirarse con molestias en su rodilla en el 72. Desde el derbi solo había participado 10 minutos en la contundente victoria frente al Getafe del pasado lunes.

Tras el partido de ayer, Unai López volvió a dejar ciertas dudas, aunque tampoco parecía una cita demasiado propicia para brillar. Aún así Marcelino cuenta con una baza más en la medular para el calendario exigente que se avecina. (Fotos: Athletic Club)