Unai Núñez se cuela en la terna de Marcelino
El central del Athletic, que ha ganado presencia con el técnico asturiano, entonó el mea culpa tras el penalti ante el Levante
I. E.
Si hay un jugador que ha dado un paso al frente en presencia en el equipo bajo los mandos de Marcelino, cuando con Garitano vivía gran cantidad de partidos desde el banquillo, es Unai Núñez.
En la etapa del de Derio, el de Portugalete solo tuvo cabida en el once por suspensión o lesión de Yeray y de Iñigo Martínez. Sus 7 apariciones en el 11 titular en liga, de los 17 duelos jugados, se produjeron cuando alguno de sus dos compañeros estaba de baja. Tení a asumido su rol, y en algún momento llegó a confesar que si no jugaba quizá lo mejor era salir cedido en busca de minutos.
Cinco titularidades en Liga con el asturiano
Tras la llegada del técnico asturiano, parece que las cosas han cambiado, puesto que en los 7 choques de la competición doméstica ha sido parte del once inicial en 5. Fue suplente en el Camp Nou y se perdió el del Villarreal por acumulación de amonestaciones.
En ese período de partidos, Yeray estuvo ausente en uno por lesión, frente al Barcelona en San Mamés, mientras que Iñigo Martínez se perdió el de Getafe por la misma cuestión.
Es decir, Núñez ha jugado ante el Valencia, el Cádiz y el Levante sin que mediaran problemas físicos de sus dos compañeros de zaga. Además fue titular en Copa ante Ibiza, donde marcó el gol del triunfo y ante el Alcoyano, y en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid.
Por el momento, parece que su situación ha variado a mejor respecto a la anterior etapa, también motivado por las apreturas del calendario, con muchos duelos en poco espacio de tiempo.
El central del Athletic, en esos partidos, ha tenido un poco de todo, puesto que ha demostrado que puede contar con minutos, puesto que sigue mostrando su contundencia habitual, aunque sí que ha tenido algún error de bulto, como el penalti que cometió por mano, en la victoria por 5-1 ante el Getafe y la pena máxima del pasado viernes frente al Levante, tras una mala entrega anterior de Vencedor.
En algunas acciones peca de excesiva precipitación y donde más problemas está teniendo es a la hora de iniciar el juego, con algunas entregas en las que le falta precisión.
Penalti en Levante
En el duelo del pasado viernes en el Ciudad de Levante se lanzó al suelo con excesivo ardor y cometió falta sobre De Frutos, cuando quizá habría sido mejor seguir en la marca, sin lanzarse al suelo, a la que había llegado perfectamente.
Ayer a través de su cuenta de Instagram le defensa del Athletic entonó el mea culpa, en un gesto que le honra, tras un lance en el que erró por confiar demasiado en sus posibilidades. "A nadie le gusta equivocarse pero es gracias a los errores que podemos aprender a ser mejores. Con más ganas que nunca, seguimos trabajando", señaló, con la intención de seguir progresando a base de trabajo.
Este próximo jueves, Núñez, que renovó su contrato hasta 2025, puede
tener la ocasión de volver a jugar, en caso de que Iñigo Martínez sea
sancionado, ya que si finalmente puede estar presente el de Ondarroa lo más lógico es
que el otro elegido sea Yeray. Habrá que esperar acontecimientos. (Fotos: Athletic Club Instagram))