Vencedor, el motor rojiblanco de Marcelino

26.01.2021

El centrocampista del Athletic ha sido titular en todos los partidos desde la llegada del técnico asturiano

I. E.

Una de las mejores noticias del Athletic en estos últimos partidos, tras la llegada de Marcelino en sustitución de Garitano, es el papel que está realizando Unai Vencedor en el equipo.

Ayer frente al Getafe el centrocampista, de 20 años, dio una auténtica lección en el manejo del juego durante los 73 minutos que estuvo en el campo, hasta la sustitución por Unai López. Con su manejo de la batuta hizo funcionar a los leones por momentos a las mil maravillas. Especialmente, junto a Muniain que se sumó al carro en la creación del juego ofensivo.

Pases al espacio buscando a Williams

Quien se benefició de su trabajo fue Williams, que en su papel de referencia ofensiva fue suministrado por el joven centrocampista en profundidad, como más le gusta. Ejemplo de ello fueron la jugada en la que Cordero Vega pitó penalti y luego rectificó requerido por el VAR y la del tercer gol, con un pase rápido al hueco, para que luego Williams dejara a Muniain, este a Balenziaga y el posterior centro para que Raúl García marcara de cabeza.

Vencedor dio fluidez al juego, escoltado por un Dani García más implicado en la tarea defensiva, y ayudó en la presión adelantada para barrer balones tras segundas jugadas por despejes de la defensa del Getafe. Inició igualmente la acción del primer gol, recorriendo del campo de derecha a izquierda en conducción y apoyos.

Casi siempre eligiendo las mejores opciones y habilitando a sus compañeros,. Mucho recorrido físico, lo que ha hecho que en los 5 partidos disputados bajo el mando de Marcelino haya sido sustituido en 4 de ellos. Ayer vio la amarilla por un agarrón a Cucurella, en el minuto 57, pero ya con el marcador muy favorable el entrenador asturiano decidió darle descanso.

Hasta el momento ha tenido de compañero en 3 de los duelos a Dani García y en los otros 2 a Vesga. El de Rekalde se entiende a la perfección con ambos. Ya con Garitano empezó a mostrar detalles de su capacidad, que en estos últimos partidos ha ido aumentando.

Lectura del juego

El centrocampista del Athletic lee el juego a la perfección y no duda en ofrecerse a la salida del juego cuando el rival sube su presión, Ayer se le pudo ver en apoyo de Núñez y Yeray cuando la ocasión lo requería.

En Ibiza, sin embargo, fue el partido en el que más problemas tuvo y en el que apenas pudo mostrar sus credenciales. Un mal pase hacia atrás propició el primer gol de los de la isla. Ese tipo de errores, igualmente, le deben servir para no cesar en su trabajo de mejora.

Pero, parece claro que se está asentando a pasos agigantados en el equipo y los partidos de la Supercopa ante el Real Madrid y el Barcelona han sido auténticos test de calidad para que se acostumbre al primer nivel futbolístico.  (Fotos: Athletic Club)