El gran salto de Unai Vencedor en el Athletic

09.02.2021

El joven centrocampista rojiblanco resalta en rueda de prensa que "ahora toca mantenerse, que es lo más difícil"

I. E.

Unai Vencedor prolongó su contrato con el Athletic en el día de ayer. El joven león continuará en el club rojiblanco hasta 2025. En poco tiempo ha pasado de disponer de unos pocos minutos a convertirse casi un fijo en las alineaciones del primer equipo.

El de Rekalde, que tendrá una cláusula ampliable de 40 millones de euros, compareció en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones acerca de su renovación y de su situación personal en el equipo.

"Me ha costado llegar, esto no es fácil, todo lleva su tiempo y lo importante es seguir trabajando. Todo lleva su tiempo y ahora toca mantenerse que es lo más difícil. Hay que seguir trabajando para intentar jugar los máximos minutos posibles", admitió, acerca de su laborioso camino hasta llegar a la elite.

"Quise quedarme"

El pasado curso, apenas disfrutó de oportunidades, con una titularidad ante Osasuna, pero Vencedor tenía claro cuál era su objetivo en el Athletic. "En verano hablé con el club y quise quedarme y esperar hasta el mercado invernal, mi idea siempre ha sido quedarme aquí y jugar lo máximo posible", reconoció.

El de Rekalde se acordó de su mentor en el primer equipo. "A Gaizka le debo mucho y le estoy muy agradecido. Es el que me dio la oportunidad de iniciarme en Primera y me quedo con todo lo que me ha podido enseñar y aportar tanto en lo personal como en lo futbolístico". destacó.

Tras la llegada del técnico asturiano al equipo, se ha convertido en una pieza principal en las alineaciones. "Marcelino habló conmigo y me explicó un poco la sensación sobre mí y lo que quería en mí, que jugase tranquilo hacia delante, los pases diagonales, todo en general", declaró sobre la confianza que le transmitió desde un primer momento su nuevo entrenador.

Respecto a la temporada ilusionante que está completando el Athletic, con el título de la Supercopa, la semifinal ante el Levante esta misma semana y la final en el horizonte, Vencedor se mostró cauto

"Creo que lo primero es pensar en el partido del jueves ante el Levante, que es el primer paso para intentar llegar a otra final. Es un rival muy bueno, para tener en cuenta y que hay que ir el jueves para ganar. Somos conscientes de lo que podemos hacer, de lo que estamos viviendo, pero estamos el partido siguiente. No vamos más allá, sí que hay ciertas esperanzas en la Copa, que tenemos la final", advirtió, son dejarse llevar por ningún tipo de euforia, con la cabeza en el siguiente objetivo dentro de dos días. 

A punto de marcar ante el Valencia

El pasado domingo el joven del Athletic tuvo una gran oportunidad para marcar de cabeza su primer gol. "Ojalá pueda llegar pronto aquí y pueda celebrarlo de alguna manera, todavía ni lo sé", expuso, sin saber cómo lo celebraría en caso de conseguir el objetivo.

El centrocampista tiene muy claro que debe seguir aprendiendo y que nada mejor que escuchar a su entorno cercano y fijarse en sus compañeros con más experiencia. "Fuera del club me apoyo en mi familia y mis amigos, me dan consejos y me ayudan mucho. Aquí la gente veterana es la que te puede ayudar y yo estoy agradecido a ellos", expuso.

Vencedor también dejó un mensaje para aquellos chavales que empiezan a jugar al fútbol y su gran ilusión es llegar a vestir algún día la camiseta del Athletic. "No deben bajar los brazos, no deben desistir y deben perseguir el sueño que quieren desde pequeños, no dejar trabajar cada día, intentar mostrar lo que son ellos y lo que quieren aportar en el club", expuso, con total seguridad en sus palabras, animando a las jóvenes promesas a luchar sin desfallecer. (Fotos: AthleticClub)