Kodro, de salvador a desaparecido
El delantero del Athletic, tras marcar ante el Huesca, solo ha jugado los últimos minutos frente a la Real Sociedad
I. E.
No está siendo una temporada fácil para Kenan Kodro, El delantero no está participando todo lo que le gustaría y así, el pasado mes de diciembre reconoció que "si sigo sin jugar; salir del Athletic sería una buena opción". Tras llegar a Bilbao, ha gozado de pocas oportunidades con Gaizka Garitano y todo parece indicar que con Marcelino tampoco van a tener fácil.
Además, una lesión en la mano, producida en el amistoso frente al Valladolid, le ha lastrado durante mes y medio, entre octubre y noviembre. Aparte de ello, en los 3 cursos que lleva en el club rojiblanco apenas ha gozado de 4 titularidades ligueras, para un total de 27 partidos en los que ha anotado 4 goles (1 de ellos en Copa). Pero, el último, sin duda, ha sido uno de los más importantes para el conjunto rojiblanco.
El Athletic se enfrentó al Huesca el pasado 18 de diciembre, con el agua al cuello en la clasificación, después de 4 partidos sin ganar y con ultimátum sobre Garitano. En caso de no haber vencido tenía todas las papeletas para ser destituido. Fue ahí cuando resplandeció la figura de Kodro. El técnico le sacó al campo en el minuto 65, con 0-0 en el marcador y el delantero provocó un penalti en los últimos minutos de partido, que él mismo se encargó de transformar.
Cinco minutos en los últimos tres partidos
Los leones acabaron ganando 2-0, con otro gol de Núñéz y Garitano libró la cabeza. ¿Podía haber hecho cambiar su situación en el equipo este tanto salvador? La realidad fue terca y el técnico de Derio, en los 3 partidos que dirigió hasta ser despedido, solo contó con sus servicios los últimos 4 minutos en el partido frente a la Real Sociedad. El bosnio esperaba algo más
Todo parece indicar que la llegada de Marcelino al banquillo no le va a abrir la puerta para contar con más minutos, incluso su situación se puede estancar aún más. En el duelo frente al Barcelona, Villalibre, que había ganado enteros con Garitano, no llegó a pisar el césped, a pesar que los leones fueron por detrás en el marcador y con 1-3 podía haber apostado por uno de ellos. Pero no fue así, e incluso no agotó los cambios, al hacer solo 4.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero mañana frente al Real Madrid, será una nueva oportunidad para ver si el técnico asturiano opta por contar o no con su concurso. Un partido en el que no parece probable que varíe su condición de desaparecido. (Fotos: Athletic Club)