Muniain y Marcelino apuestan por un Athletic ganador

13.01.2021

Ambos se muestran optimistas respecto a las posibilidades de los leones de luchar por el título de la Supercopa

I. E.

Marcelino García Toral tiene muy claro cuál debe ser el papel que debe desempeñar el Athletic mañana en la semifinal ante el equipo de Zidane. "Hay que ganar el Torneo, estamos a dos partidos de poder ganar la Supercopa, hay que ser competitivos", explica y reitera que confía en que su Athletic prolongue "durante más minutos lo que hicimos ante el Barça" 

El técnico asturiano reconoce que "creemos conocer bien al Real Madrid, cuando se juega la posibilidad de una competición muy cortita y la Liga abarca muchos más partidos. En varios aspectos habrá similitudes", respecto al duelo reciente jugado en Valdebebas ante los blancos, que concluyó con derrota rojiblanca. 

"Vamos a dejar todo de nuestra parte"

"Creemos conocer bien al Real Madrid, cuando se juega la posibilidad de un título, este equipo aumenta su regularidad y continuidad. Vamos a intentar que sin balón nos hagan pocas ocasiones y con balón atacar su portería", refleja Marcelino, ante un duelo que "reúne máxima dificultad, el Real Madrid es el favorito, pero vamos a dejar todo de nuestra parte". 

Por su parte Muniain, se mostró en un tono de optimismo muy parecido al de su técnico, respecto a las posibilidades de los leones en el torneo. "Venimos con toda la ambición del mundo. Estamos convencidos de que la exigencia va a ser máxima, pero veo al equipo capacitado. Poder disputar un título es algo que ilusiona", advirtió.

"Ser intensos en defensa y competitivos"

Respecto al potente rival de mañana, dijo que "No vamos a descubrir ahora nada nuevo del Real Madrid. Vamos a intentar hacer lo que hemos trabajado. Ser intensos en defensa y competitivosy también se refirió a su posible posición en el campo, tras lo visto ante el Barcelona, cuando partió de inicio por la izquierda. 

"Estos días he tenido la oportunidad de hablar con el míster, de hablar de fútbol. Él me pide que me involucre en el juego, que tenga libertad para meterme por dentro. El otro día me encontré cómodo y satisfecho. Siempre juego donde el míster me pide", admitió con naturalidad. (Foto: Athletic Club)