Vencedor, de ver una final por la tele a poder disputarla

14.01.2021

El centrocampista del Athletic apunta que quieren dar "una alegría a la afición"

I. E.

Unai Vencedor es una de las revelaciones en el el Athletic irregular de esta temporada. El joven centrocampista de Rekalde ha ido ganando protagonismo a lo largo de los partidos, además de ir tomando galones en la sala de máquinas del equipo rojiblanco.

Todo hace indicar que seguirá siendo la referencia en la salida de balón tras la llegada de Marcelino y una de las piezas importantes en el partido de hoy (21 horas) para hacer frente al Real Madrid. Su acompañante, a tenor de los últimos duelos, apunta a que sea Vesga.

El joven león (20 años), ha encadenado 5 titularidades seguidas (salvo ante el Huesca, que salió al inicio de la segunda mitad), además precisamente desde el enfrentamiento frente al equipo blanco en Valdebebas, en un duelo con derrota (3-1), pero mediatizado por la temprana expulsión de Raúl García.

En total, son 11 los choques en los que ha participado que le han servido para llegar a esta semifinal con cierto poso para hacer frente a las estrellas del conjunto madridista sin arrugarse.

En una entrevista con el diario Marca Vencedor reconoce que está en proceso de crecimiento. "Cada uno tiene sus características y virtudes. Estamos para ayudar al equipo de la mejor manera posible y lo único que puedo hacer es trabajar cada día para mejorar", admite.

"Marcelino es un gran entrenador"

Respecto de la llegada de Marcelino opina que "nos vamos haciendo. Poco a poco vamos añadiendo cosas a lo que teníamos antes y con todo ello esperamos mirar hacia arriba y ganar los partidos que vienen" y añade que es "tranquilo en la explicación, pero a la vez muy pasional en lo que hace y cómo lo hace. Es un gran entrenador".

Respecto a lo que está por venir en la Supercopa, tiene en mente a la hinchada y recuerda lo que supone para el este reto. "Está la opción de ganar un título, el primero de la temporada, y el equipo está motivadísimo. Queremos dar la primera alegría a la afición", expone y recuerda cómo vivió el título de 2015.  "Estuve viéndola en casa y me llevé una alegría inmensa".

El tiempo pasa rápido y ahora tiene una oportunidad única de poder disputar una final a la que no es fácil llegar, aunque tiene un futuro largo por delante. (Fotos: Athletic Club)