El vídeo más tenso de los leones, con explosión de júbilo final

15.01.2021

El sufrimiento final en el banquillo dio paso a la recompensa del Athletic ante el Real Madrid

I. E.

El Athletic, sin duda, ha experimentado un subidón de autoestima tras la gran victoria (2-1) lograda frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa celebrada en Málaga. Quizás la llegada de Marcelino haya servido para dar ese paso adelante que necesitaban unos leones alicaídos.

Lo que queda claro, es que el vestuario del Athletic sigue siendo una piña, tanto en los malos como en los buenos momentos. Ayer fue uno de los favorables, y hasta el último componente de la plantilla sigue siendo un faro de apoyo para el grupo.

Los lesionados que están en Bilbao, Yuri Berchiche, Unai López y Peru Nolaskoain se unirán al resto del equipo para estar presentes en el partido por el título del domingo. Un detalle que habla a las claras de esa unión.

Los últimos minutos del duelo de ayer, se vivieron con gran incertidumbre. El Real Madrid, a la desesperada quemaba sus últimos cartuchos en busca de un empate que no llegó. 6 minutos de descuento que no les valieron a los blancos para derribar la fortaleza rojiblanca delante de la portería de Unai Simón.

En el césped lucha máxima y desde el banquillo (la grada) de La Rosaleda los suplentes y los sustituidos por Marcelino dieron su aliento y sufrieron de lo lindo en esos momentos finales. Sin poder sentarse, nerviosos. Muniain desde su papel de capitán, el más incisivo. Nervios, tiempo para pedir la conclusión del partido, gritos, ánimos........

Y al final, la recompensa, nada más ejecutar el pitido final Martínez Munuera, explosión de alegría, invasión de campo y celebración por todo lo alto. La ocasión lo merecía. Saludos a los derrotados y una piña en la que los cánticos resonaron en el vacío estadio malaguista.

El domingo será otra historia. El último paso para un título soñado por el Athletic. (Fotos: Athletic Club / RFEF)