¿Sin Aduriz, habrá paraíso?

12.01.2021

Un Athletic muy remozado respecto al del título logrado en 2015 irá al asalto la Supercopa en Málaga

I. E.

Aritz Aduriz acaparó el protagonismo anotador en el doble duelo frente al Barcelona de agosto de 2015, en el que los leones se alzaron con el hasta ahora último título de sus vitrinas, el de la Supercopa. En la ida, le endosó un hat-trick al equipo dirigido por Luis Enrique en el triunfo por 4-0 y en la vuelta, en el Camp Nou, fue el autor del tanto del empate (1-1) para el equipo rojiblanco.

El otro león que marcó en el partido de ida de San Mamés fue San José, que abrió la cuenta goleadora con un espectacular tanto casi desde medio campo, sobrepasando por arriba a un sorprendido Ter Stegen. Ambos, delantero y centrocampista no podrán participar en este nuevo episodio del próximo jueves frente al Real Madrid. El donostiarra ya retirado y el navarro en las filas del Birmingham City inglés , aunque sí estuvieron en la clasificación de la pasada temporada para la final copera, que ha permitido luchar por este trofeo. Aportaron su granito de arena.

Además de ellos, de aquella plantilla que formó parte de la temporada 2015-16 solo quedan 8 `piezas en las filas del actual Athletic de Marcelino. Muniain, Raúl García, De Marcos, Lekue, Balenziaga, Williams, Ibai Gómez y Herrerín tendrán la oportunidad de sumar un 2º título a su palmarés y la 3ª Supercopa para el club rojiblanco.

Marcelino, el cuarto técnico

Mucho ha cambiado el equipo bilbaíno, que dirigía Ernesto Valverde, desde entonces. La incorporación de nuevas piezas a lo largo de estos últimos 5 años ha sido continua e igualmente han pasado hasta 3 técnicos por el banquillo de los de San Mamés, hasta la reciente llegada de Marcelino García Toral, que puede lograr así un título con solo 3 partidos disputados.

Primero está la cita frente al Real Madrid, el jueves a las 21 horas en Málaga, donde el conjunto rojiblanco necesitará encontrar los sustitutos goleadores de Aduriz de aquel 2015, Habrá que esperar a ver cuál es el plan del técnico asturiano para ese partido y cuáles las piezas ofensivas que buscarán el camino del gol. En caso de vencer pasado mañana, habrá que dar buena cuenta también del ganador de la otra semifinal, Real Sociedad-Barcelona, el próximo domingo. (Foto: Efe)