El Basconia de Salinas no arranca
El segundo filial del Athletic está situado en la parte baja de la tabla, con 9 puntos
I. E.
El Basconia de Patxi Salinas está sufriendo esta temporada en su andadura en el Grupo B del Grupo 4 de la Tercera División. Su único triunfo data de la 3ª jornada liguera, en la que se impuso al Lagun Onak, por un contundente 3-0, con 2 tantos de Agirre y 1 de Llorente.
Han pasado 7 jornadas desde entonces y su bagaje se reduce a 5 puntos, de otras tantas igualadas y 2 derrotas. Al equipo de Basauri le está costando crear juego en ataque y eso le está penalizando. 9 son los goles que lleva marcados. En la faceta defensiva, el conjunto de Salinas se está mostrando sólido, solo ha recibido 10 tantos, lo que al menos le sirve para seguir puntuando.
Atrás queda el pasado curso, en el que el 2º filial rojiblanco se clasificó 4º en la liga, al suspenderse `por el coronavirus, y pudo disputar el play off de ascenso frente al Portugalete, para quedar apeado tras perder 1-0.
Un equipo muy remodelado, como ocurre casi cada año en los filales rojiblancos, con numerosas altas de jóvenes jugadores. Este curso fueron 15 las altas (10 desde el juvenil), con una media de 18, 3 años, lo que siempre supone un peaje a pagar en una categoría tan exigente como la Tercera División.
Novenos en la tabla
En la actualidad, son 9 los puntos que llevan cosechados, con 1 triunfo, 6 empates, y 3 derrotas, situados en la 9ª plaza, con solo dos equipos por detrás, el Ariznabarra con 9 muescas y el Lagun Onak, con 6 unidades. Salinas, junto a Javi González, que llegó como segundo esta misma temporada, tienen mucho trabajo por delante.
En la lista de goleadores, el más atinado está siendo el centrocampista Agirre, con 3 tantos. Luego estarían López, Goti, García, Llorente, U. Naveira y Azcona. El delantero de Andosilla, una de las promesas ofensivas de la cantera rojiblanca no está encontrando la regularidad necesaria en su 3ª temporada en el equipo. (Fotos: Athletic Club)