Una situación desconocida para Unai López

27.12.2020

I. E.

La medular del Athletic está siendo un quebradero de cabeza para Garitano a lo largo de la temporada. Si la pasada temporada parecían tener plaza fija tanto Dani García como Unai López en el doble pivote, el presente curso las cosas parecen haber dado un giro importante con el transcurso de los partidos.

En el caso del donostiarra, hasta el punto de no haber dispuesto de minutos en los dos últimos duelos frente al Huesca y el Villarreal. Dani García reemplazó a Vesga al inicio de la segunda mitad en el estadio de La Cerámica, pero es todo un síntoma de que Garitano está buscando nuevas alternativas y parecen haber ganado peso tanto Vesga como Vencedor.

Seis titularidades

Unai López ha participado en 10 de los 15 duelos jugados por los leones. En seis de ellos, como titular (Eibar, Cádiz, Alavés, Levante, Osasuna y Valladolid), aunque solo completó el encuentro frente a los de Cervera, que supuso una derrota sonrojante (0-1) de los rojiblancos frente a un equipo gaditano que acabó el duelo con nueve jugadores.

En los cuatro partidos restantes (Granada, Sevilla, Celta y Valencia) entró como recambio en las segundas partes. Su última aparición, por tanto, fue frente al equipo che, en el que el Athletic sumó un empate (2-2), con goles de Villalibre y de Raúl García de penalti.

Aunque sus actuaciones han sido un tanto irregulares, al igual que sus compañeros de demarcación, ha anotado dos goles, que valieron para que los leones se impusieran frente al Eibar (1-2) en la única victoria cosechada por los leones lejos del abrigo de San Mamés en uno de sus mejores partidos. El centrocampista rojiblanco sigue trabajando para volver a ganar presencia en las alineaciones del técnico de Derio. (Fotos: Athletic Club)