La Asamblea del Athletic le niega el pan y la sal a Elizegi
I. E.
Todo los condicionantes hacían presagiar que Elizegi y su Junta iban a sufrir uno de sus reveses más sonados desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2018. Y finalmente los pronósticos se cumplieron, con un no rotundo de la Asamblea de compromisarios del Athletic a las cuentas del pasado curso 2019-20 y al Presupuesto del esta campaña 2020-21. Sin embargo los números estuvieron más ajustados en el punto sobre el proyecto de la nueva grada de animación, pero también se lo tumbaron la representación de socios.
La cita fue novedosa, puesto que por primera vez se celebró de forma telemática, con votos realizados de manera virtual en su mayoría, aunque también los hubo de forma presencial, para aquellos que decidieron acercarse a San Mamés para ejercer su derecho a voto.
Números desfavorables
Los resultados fueron claros. El balance de cuentas se rechazó por un 59% de los votos emitidos (277 sí, 439, no, 25 abstenciones y 2 nulos) mientras que el presupuesto sometido a consideración de los compromisarios, que entre otras medidas incluía el pago del 30% de cuotas de cada socio, fue igualmente tirado atrás: mandaron los 454 votos negativos, por los 256 favorables que tuvo la propuesta, 28 abstenciones y 0 nulos.
En cuanto a la grada de animación, el pulgar hacia bajo se sustancia en 348, a favor han sido 339 y 41 en blanco. (Foto: Athletic Club)