Ruiz de Galarreta, pretendido por dos Primeras
Ruiz de Galarreta sigue enamorando con su fútbol creativo y repleto de talento. El que fuera jugador del Athletic, donde llegó en categoría alevín, hasta escalar al primer equipo y debutar a las órdenes de Marcelo Bielsa. Actualmente se desenvuelve en la sala máquinas del Mallorca, que aspira a retornar a LaLiga. El conjunto balear está clasificado en estos momentos en la segunda plaza de la Liga Smartbank, con 41 puntos, a uno del líder Espayol y caminando con paso firme por la competición.
Hasta 2023
El exrojiblanco, de 27 años, que cuenta con contrato en el equipo bermellón hasta 2023, tras volver de sus cesión en Las Palmas el pasado año, está demostrando en la actual temporada que su fútbol sigue en crecimiento y tras comenzar con dudas se ha convertido en un fijo en los planes de Luis García Plaza. Por lo que según informa la web del Diario de Mallorca, el Levante se ha fijado en Ruiz de Galarreta, ya que buscan un futbolista de su perfil para el futuro. La duda reside en si la decisión de tratar de contratarle en este mercado invernal o, por el contrario, esperar al verano en el caso de que decida apostar por él.
También se le relaciona con el Osasuna y desde la web El Sadar señalan que el conjunto rojillo necesita reforzar la parcela central y el jugador donostiarra sería el primero en la lista de posibles refuerzos. Galarreta ya coincidió con Arrasate en el Numancia, lo que podría ser una baza favorable para su posible llegada al conjunto pamplonica.
I. E.
Un fijo en las alineaciones del Mallorca
El ex del Athletic ha jugado hasta la fecha en la presente temporada 16 partidos, 11 de ellos como titular, para un total de 950 minutos. En esos duelos ha contribuido con 3 asistencias de gol a sus compañeros. Un futbolista dotado de una gran visión, especialista en romper defensas rivales con pases en profundidad buscando los espacios.
Las lesiones le han impedido a lo largo de su carrera de poder disfrutar completamente del fútbol, pero se ha ido ganado un nombre en clubes como el Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia, el filial del Barça y Las Palmas, y aún con la esperanza de poder hacerse con un hueco en la máxima categoría y de poder llegar a despertar el interés del club rojiblanco. (Foto: RCD Mallorca)