Buenas noticias para Vivian en el Mirandés
I. E.
Dani Vivian vuelve a recuperar sensaciones en el Mirandés. El central, cedido este curso en el equipo burgalés por el Athletic, estaba dando muestras de su potencial de la mano del técnico José Alberto, que le había convertido en un puntal de la zaga en este inicio de temporada. Incluso había portado el brazalete de capitán en 4 partidos, algo que no suele ser habitual para un recién llegado.
Sin embargo una lesión le ha cortado en seco su trayectoria ascendente. El propio entrenador de los de Miranda reconocía a primeros de diciembre que "la lesión de Dani Vivian no es importante, pero no queremos precipitarnos". Ha pasado casi un mes y el canterano rojiblanco por fin ha vuelto a pisar el césped en un entrenamiento, aunque en solitario. Una baja más larga de lo que se prensaba en un principio, por una pubalgia con desgarro abdominal. Está de vuelta.
Un puntal hasta su lesión
Vivian disputó su último partido frente al Cartagena, como suplente, el pasado 21 de noviembre. Hasta ese momento había sido titular en los 12 primeros partidos de la pretemporada, (11 de ellos completos) en los que se había asentado en el equipo titular a base de trabajo, buen hacer y destacando en los duelos aéreos, en las recuperaciones, las intercepciones y los pases progresivos, con la virtud de sacar el balón jugado desde atrás con bastante acierto.
Por lo tanto, tras superar este contratiempo físico, este próximo inicio de año, de nuevo, el canterano del Athletic tendrá la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y descollando en el equipo de Anduva, con la intención de regresar a Bilbao mucho más curtido. El Mirandés camina con paso firme en la Liga Smartbank, con 27 puntos en la 9ª plaza. (Foto: SD Mirandés)