El doble objetivo de Williams ante la Real

29.12.2020

I. E.

Dos días tan solo faltan para el derbi frente a la Real, el último partido del año para el Athletic. Los leones buscarán dar carpetazo al 2020 de la mejor manera, con un triunfo frente a los vecinos donostiarras. Y para este fin, Iñaki Williams, uno de los principales protagonistas ofensivos de los leones, tiene ante sí un doble objetivo

El primero, seguir con la racha de dos partidos ligueros marcados frente al equipo realista. El pasado curso, anotó en casa el primero de los tantos de la victoria por 2-0, (el segundo lo anotó Raúl García) y consiguió la única diana de los leones en la derrota por 2-1 en la salida al Reale Arena. 

Solo un gol en San Mamés

El segundo, reencontrarse con el gol en San Mamés en esta temporada. Su único tanto lo marcó en la 6ª jornada en el triunfo frente al Levante (2-0), hace algo más de dos meses, sentenciando un duelo en el que Berenguer adelantó a los rojiblancos. Sus otros dos tantos los ha conseguido a domicilio frente al Valladolid de penalti (2-1) y la pasada jornada en Villarreal (1-1).

En total, desde su llegada al primer equipo, en 2015, Williams no se ha perdido ninguno de los 10 derbis en la competición doméstica frente al equipo donostiarra, en los que ha conseguido 4 tantos, siendo, junto a Raúl García, el máximo anotador del Athletic, por delante de Muniain, con 2 y Aduriz, con 1.

Al delantero bilbaíno le está costando mostrar su mejor nivel durante este curso, con muchos altibajos en sus actuaciones, aunque sigue siendo un fijo en los planes de Garitano, `por lo que el partido del jueves en San Mamés puede servirle para dar continuidad al gol frente al equipo de Emery y un refuerzo importante en su confianza para ver puerta ante las metas rivales. Remiro será su próxima barrera a superar y el Athletic lo agradecerá. (Fotos: Athletic Club)