Aguinaldo navideño para Osasuna por Sancet
I. E.
Aún está reciente el varapalo sufrido por la Junta de Elizegi a las cuentas y el presupuesto en la Asamblea de Compromisarios del Athletic, por diferentes motivos, todo ello enmarcado por la mala situación económica generada por la Covid, Mientras tanto la competición liguera sigue su curso y los leoness disputan mañana en San Mamés el último partido del año ante la Real.
Sancet, como era de prever, está en la lista de 23 convocados de Garitano para el derbi. El navarro ha participado en 11 encuentros, aunque casi siempre como revulsivo en los últimos minutos y ha conseguido anotar un tanto frente la Sevilla.
150.000 euros
Pero el centrocampista rojiblanco está de actualidad por un motivo diferente, ya que según ha `publicado la web del Diario de -Navarra, "Osasuna recibirá del Athletic montante económico, debido al acuerdo al que se llegó en 2015 cuando Oihan se marchó libre a Lezama desde Tajonar. Son 150.000 euros".
Según informa el medio navarro, esa cifra es "la suma de dos cláusulas que figuraban en un acuerdo amistoso de entonces, cuando el jugador podía elegir su futuro al no haber cumplido los 16 años y no tener contrato profesional ni cláusula. 100.000 son por formar parte del primer equipo del Athletic esta temporada y 50.000 por haber debutado, un hito que ocurrió en la pasada".
Y continúa señalando que "el club rojillo mantuvo conversaciones con el Athletic para que compensara la pérdida de un canterano que se había formado en Tajonar. La directiva de Josu Urrutia aceptó entonces el pago de unas cantidades en función de los objetivos que fuera cumpliendo el joven jugador. Ahora, cinco años después, Osasuna ha logrado al menos el cobro de 150.000 euros".
De esta forma, llama la atención que la anterior directiva del club rojiblanco, encabezada por Urrutia, llegara a dicho acuerdo, (aunque por medio está la indemnización a pagar al club navarro por el derecho de formación) con un dinero a abonar por Sancet (con contrato hasta 2024 y cláusula de 20 millones) que tal y como está la situación económica del club no habrá sentado muy bien en las oficinas de Ibaigane. (Fotos: Athletic Club)