UN EMPATE EN VILLARREAL PARA CONTINUAR CRECIENDO
I. E.
El Athletic supo sufrir cuando más le apretaba el Villarreal, para rehacerse tras los cambios y luchar hasta el último minuto por lograr la victoria en uno de los estadios más complicados de LaLiga. Al final, un punto que debe servir para reforzar el trabajo del grupo.
El Athletic demostró frente al Villarreal que tiene credenciales para seguir aspirando a más en esta liga tan extraña. Los rojiblancos se plantaron sobre el césped mandones, y por momentos llegaron a a acogotar a un Villarreal sorprendido por la presión precisa y adelantada de los leones, que les sirvió, para robar y salir con velocidad y rapidez hasta los dominios de Asenjo.
Lograron evitar hacer su fútbol al equipo de Emery, que camina por la competición con paso firme en los puestos cabeceros (sin haber caído aún en su estadio), a base de un trabajo coral, en el que la seguridad atrás y las rápidas salidas por bandas fueron las premisas que les valieron a los leones para adelantarse en el marcador por mediación de Williams, en su reencuentro con el gol.
Cambio de decoración en la segunda parte
Los rojiblancos llegaron por delante en el marcador al descanso. A la salida de vestuarios, la decoración cambió sobre el césped. Los locales, espoleados por un Gerard inspirado, comenzaron a merodear la portería de Unai Simón. El esfuerzo físico de la primera parte empezó a pasar factura a los leones, lo que impidió prodigarse en ataque, aunque Berenguer tuvo una gran ocasión para sentenciar.
La salida al campo de Yeremi en el equipo castellonense fue decisiva, ya que tras marrar un par de ocasiones, logró convertir el tanto del empate de un fuerte disparo que superó a Simón. Quizá el transcurso del partido pedía a Garitano haber realizado antes los cambios, pero finalmente los leones lograron sobreponerse a esta diana y consiguieron llegar al final del encuentro dando sensación de peligro, con una clara ocasión de Morcillo para haber podido llevarse una importante victoria.
Sin duda, un empate que debe servir para continuar creciendo y creyendo en el trabajo realizado.
Berenguer, Berchiche y Vencedor, durante el partido de ayer (Fotos: Athletic Club)