Aitor Paredes, una convocatoria con miga

01.01.2021

I. E.

Aitor Paredes ha visto el derbi, junto a sus compañeros de banquillo y no ha tenido la posibilidad de disputar ningún minuto. El joven canterano de 20 años, entró en la lista para el duelo de San Mamés para cubrir la baja de Yeray, lesionado. Ya había tenido la oportunidad de disfrutar anteriormente de las convocatorias, junto al resto de leones, en los duelos frente al Alavés y al Cádiz, en los que tampoco estuvo Yeray por lesión.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, en el filial de Joseba Etxeberria, Paredes hasta la fecha, solo ha participado en 3 duelos, mientras que en los 5 restantes ha calentado banquillo.
Sus compañeros en el eje central de la zaga Antxon Jaso y Oier Luengo, ambos de 23 años, han ejercido de titulares, en un total de 6 partidos.

Habitual en las selecciones inferiores

El joven Aitor es una de las más firmes promesas de la factoría del Athletic. Nacido en Bilbao el 29 de abril de 2000, de 1,86 metros y 76,2 kilógramos, ha sido uno de los habituales en las diferentes selecciones inferiores de España.

En base a estos datos, habría que hacerse alguna pregunta: ¿Qué es lo que prima con la actual dirección deportiva en el Bilbao Athletic, formación o competitividad? ¿Por qué Etxeberria ha utilizado más a Jaso y Luengo, si luego el que ha ido convocado es el joven Aitor, ya que al haber superado estos la etapa sub-23 no tienen la posibilidad de promocionar al primer equipo para volver luego al filial? ¿Paredes no debería haber contado con más minutos hasta ahora con los cachorros, teniendo en cuenta la posibilidad de haber tenido que participar en sustitución Iñigo Martínez o Unai Núñez?

Todo ello, sin poner en duda el excelente trabajo realizado por Jaso y Luengo. Aunque parece que a partir de ahora sí que va a ser un fijo, puesto que Jaso ha sido operado esta misma semana de una lesión de su rodilla derecha.

En el filial rojiblanco, ¿resultado o minutos a los jóvenes con un futuro más prometedor? Que cada uno saque sus conclusiones. (Fotos: Athletic Club)