Los leones quieren romper un gafe frente al Elche
Al Athletic se le atragantan los partidos jugados el 3 de enero
I. E.
El Athletic afronta un choque muy importante de cara a su futuro más cercano mañana en San Mamés frente al Elche a las 14 horas. El equipo de Garitano buscará su primer triunfo del año y de esta manera dejar atrás el mal partido frente la Real que concluyó con derrota (0-1).
Todo lo que no sea vencer al equipo ilicitano serviría para alimentar las dudas sobre la continuidad del técnico de Derio al frente del equipo. Tiempo al tiempo, pero en la mente de los leones, como de la afición rojiblanca solo puede estar la palabra victoria.
El equipo de Almiron no pondrá, ni mucho menos, las cosas fáciles, puesto que llegan con el refuerzo moral de su último punto, sumado en su estadio frente al todpoderoso Real Madrid, un duelo en el que dieron buena cuenta de su capacidad defensiva y de que no renuncian al ataque cuando la ocasión se presenta propicia, Un grupo muy bien trabajado.
Tomando como referencia los últimos 20 cursos, los rojiblancos ya saben lo que es estrenar año con partido en 3 de enero. Lo han hecho en 5 ocasiones, 4 en liga y 1 en copa, con 2 empates y 3 derrotas.
Empate en Sevilla el pasado año
El precedente más cercano es el del pasado curso, cuando los rojiblancos sumaron un valioso punto en su visita al Sevilla (1-1). Capa adelantó a los de Garitano en la primera parte y finalmente un autogol de Núñez puso las tablas en el marcador.
Tirando algo más hacia atrás en el tiempo, en el inicio de 2016, el Athletic tampoco pudo pasar de la igualada ante Las Palmas (2-2), Con Valverde en el banquillo, Aduriz anotó de penalti en la primera parte, Vicente Gómez empató en la segunda, Williams volvió a adelantar a los leones y Tana zanjó el duelo con su tanto.
Un año antes, en 2015 llegó la tercera derrota, también a los mandos de Txingurri, en la salida a Riazor, frente al Deportivo (1-0). Un solitario gol de Cavaleiro en la primera mitad decidió del duelo.
Derrotas en Liga y Copa
En 2010, en la visita al Mallorca el equipo comandado por Caparrós cayó en Mallorca, por 2-0, marcando Aduriz el segundo tanto por los baleares. Finalmente no en liga, sino en Copa, el 3 de enero de 2006 el Athletic de Clemente (tras haber sido destituido Mendilibar) cayó en San Mamés en la ida ante el Real Madrid (0-1) con un gol de Beckham en la segunda parte, posteriormente, en la vuelta sufrió una goleada (4-0).
Por lo tanto, es el momento propicio para romper esa tendencia negativa de resultados y lograr 3 puntos que vuelvan a rearmar a los leones en este duro inicio de año. (Fotos: Athletic Club)