Cani revela sus encontronazos con Marcelino en Villarreal
El exfutbolista señala que el técnico asturiano "le puteó" en el club amarillo
I. E.
Rubén Gracia Calmache 'Cani', exjugador referente en el Villarreal, actualmente retirado del fútbol coincidió durante dos temporadas y media en el submarino amarillo con Marcelino García Toral como entrenador.
Sin duda, unas de las mejores épocas del conjunto amarillo, que tuvo una verdadera eclosión a nivel competitivo, ascendiendo desde Segunda, hasta llegar a disputar las previas de la Champions, que fue cuando el técnico asturiano abandonó el club.
Entremedio, muchas alegrías, pero también sinsabores, al igual que el típico desgaste entre técnico y futbolistas, que enturbiaron el ambiente del vestuario castellonense. Choque de caracteres y excesivo intervencionismo de Marcelino, algunas de las causas de este desaguisado.
Una institución en el Villarreal
Cani, toda una institución en el Villarreal -9 temporadas y 332 partidos-, capitanía incluida, hasta su salida como cedido al Atlético en enero de 2015 se explayó a gusto el pasado mes en el canal de Youtube 'Ídolos' al referirse sobre algunos asuntos de su relación con el nuevo preparador del Athletic y algunos de sus peculiares métodos de actuación.
"Cuando llega -Marcelino- es una pasada porque exige, pero cuando pasa el primer año de su llegada es muy desconfiado y muy controlador y me empieza a putear", reconoció Cani. "Me hacía ir a los entrenamientos por las tardes a la ciudad deportiva. Me estaba haciendo, como quien dice, 'bullying' en el colegio. Que no era eso, ni mucho menos, pero para que me entendáis. Tomé la decisión de que no quería seguir con él porque me estaba haciendo infeliz , explicó, tras hacerle jugar infiltrado y sin recuperarse de una lesión que fue un lastre en su carrera.
"Tuvimos una discusión muy grande"
De esta forma, añadió en la charla que "llegó un punto en el que yo estoy ya muy cabreado, no le aguanto más y en una reunión de capitanes me levanté y le empecé a gritar. Me destituyó de capitán y le dije que me daba igual porque no le aguantaba más", recuerda. "Sin forzar lo que pasó, yo le empecé un poco a gritar, tuvimos una discusión muy grande delante de todos, incluso nos separaron y ya de ahí al día siguiente me puse a entrenar solo .
Parece ser que no acabaron demasiado bien las cosas entre ambos, aunque por otra parte, el exfutbolista del Villarreal sí que destacó el buen trabajo realizado por el nuevo míster del Athletic al igual que su valía como entrenador. "A pesar de todo lo que he dicho, Marcelino ha sido el mejor entrenador que he tenido en toda mi vida", abundó. También dejó muy claro que es un técnico muy preocupado por las dietas y el peso de los jugadores, algo que no debe sonar raro en un deporte de elite como el fútbol. (Fotos: Efe / Athletic Club)