Unai Simón no pudo ser esta vez el anti-Messi

07.01.2021

Hasta el partido de ayer, el argentino no había podido batirle en sus cara a cara ligueros

I. E.

Unai Simón fue uno de los protagonista habituales por los rojiblancos en el duelo ante el Barcelona. El equipo culé se llevó la victoria por 2-3 en el debut de Marcelino en el Athletic. El guardameta debería haber sido una pieza fundamental para haber podido lograr un resultado positivo, pero ayer no tuvo su mejor noche.

Ante sí tenía el reto de conseguir frenar a Messi en su cuarto enfrentamiento liguero ante el futbolista argentino. Desde que debutó en la portería rojiblanca, frente al Barcelona, con Berizzo en el Camp Nou en 2017, había conseguido echar el candado frente a un auténtico depredador en los duelos ante los rojiblancos. Ese fue su primer cara a cara, inmaculado.

Messi no jugó en la derrota de 2019

En la vuelta del curso 2017-18 en San Mamés, Messi se fue también sin marcar en el 0-0. El pasado curso, no coincidieron en la victoria de los leones en La Catedral, con golazo de Aduriz por 1-0, puesto que no jugó el rosarino. Y ya, tras el parón por el coronavirus del pasado curso, en el estadio culé, pudo frenar también el portero a Messi, aunque los rojiblancos cayeron por 1-0.

Habría que añadir, también, el partido copero de cuartos de final del pasado año, con triunfo por 1-0 del Athletic en San Mamés frente al Barcelona, con ambos protagonistas sobre el césped y duelo favorable para el vitoriano.

Hoy, por desgracia para el Athletic, Messi se ha desquitado con 2 goles, el primero casi sin oposición y el segundo de un gran remate, ante el que nada ha podido hacer Unai Simón. Trabajo por delante, en un curso en el que está mostrándose errático e irregular bajo palos.