Un revés que no esperaba Marcelino

07.01.2021

La lesión de Yuri Berchiche trastoca los planes del técnico asturiano

I. E.

Corría el minuto 29 de la primera parte del partido Athletic-Barcelona y Yuri Berchiche, al intentar una salida en banda, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo (a la altura del bíceps femoral). Poco tiempo después tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, siendo sustituido por Balenziaga. Sin duda, un contratiempo para los leones y para el propio Marcelino, aún con 1-1 en el marcador. A partir de ahí llegó lo peor para el Athletic, que terminó finalmente derrotado (2-3).

Todo un seguro en la banda izquierda durante la etapa de Garitano. Durante este curso acumulaba titularidades y solo 2 partidos sin jugar: la primera en la jornada inicial ante el Granada y la segunda tras pasar la cuarentena por coronavirus, frente al Levante.

Está claro que hay una gran diferencia en el juego ofensivo de los leones cuando el lateral zarauztarra no está en el campo. Balenziaga está siendo el suplente elegido, tanto por el técnico de Derio, como ayer Marcelino, que optó por su concurso. El de Zumarraga, además, en su último año de contrato, sin embargo, no ofrece las mismas prestaciones que Yuri y el juego rojiblanco se resiente en sus intentos ofensivos por banda izquierda.

Imanol García de Álbeniz, meritorio en el filial

En un club de cantera como el Athletic, no es muy comprensible que hasta el momento, el lateral zurdo titular del filial no haya sido elegido como posible sustituto del ex del PSG, ni siquiera para entrenar con el primer equipo . Imanol García de Albéniz, de 20 años, está llamado a ser un futurible en ese puesto del primer equipo. Este mismo curso ha sido titular con Joseba Etxeberria en todos los partidos, salvo en el último ante el Barakaldo.

Es un jugador con proyección ofensiva, rápido al corte y con buen envío largo y llegadas a línea de fondo. Aún así, aún no ha llegado a pasar el último corte hacia el primer equipo. ¿No sería el momento apropiado para darle una oportunidad, con la llegada de un nuevo técnico, y poder así calibrar su valía?.

¿Reconversión de Córdoba?

Incluso el recurso de reconvertir a Iñigo Córdoba, tampoco sería una opción descabellada. Garitano ya le hizo jugar en esa posición en el amistoso frente al Valladolid del pasado octubre. En la segunda parte cumplió en esa labor e incluso dio el pase del segundo gol a Zarraga.

Según el parte médico del Athletic, Yuri presenta una lesión muscular de grado leve localizada en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que no podrá participar en el próximo partido. Su disponibilidad dependerá de la evolución que presente en los próximos días. Le toca parón en un momento en el que el equipo llega a una exigente fase de partidos frente a rivales de postín, con la Supercopa y la Copa a la vista. Más cábalas para Marcelino. (Fotos: Athletic Club)