Los leones, ante el más difícil todavía

09.01.2021

Oblak es un muro prácticamente infranqueable en el Wanda Metropolitano

I. E.

Batir a Oblak, ¿misión imposible?. Podría parecerlo, aunque por delante está el reto de superar al portero menos goleado de LaLiga, muy destacado del resto. 6 goles ha encajado el meta colchonero en los 15 partidos disputados hasta la fecha y en el Wanda, solo ha sido superado en 2 ocasiones en las 8 citas de los colchoneros como locales.

Jorge Molina, por parte del Granada, en un partido que concluyó con un contundente 6-1 y Lucas Boye, en la derrota del Elche por 3-1, han sido los únicos futbolistas capaces de perforar la meta de Oblak, toda una proeza. 7 son las victorias del Atlético en su estadio y solo han dejado escapar 2 `puntos en la igualada sin goles ante el Villarreal.

Dos goles de Williams, pero con derrota

El pasado año, los leones fueron incapaces de batir al guardameta esloveno en el choque que concluyó con victoria colchonera por 2-0. Hay que remontarse a la temporada 2018-19, con Berizzo aún en el banquillo, para llevarse ala boca un par de tantos de Williams, pero que no sirvieron para puntuar, ya que el Athletic cayó finalmente por 3-2.

Tras lo visto ante el Barcelona, hay dudas de quiénes ocuparán las plazas ofensivas en el conjunto rojiblanco, ya que Marcelino, posiblemente posiblemente pueda hacer algún retoque en el equipo. El pasado miércoles marcaron por primera vez en la temporada en el mismo partido Williams y Muniain (suman 4 dianas cada uno), algo que no estaría mal que se repitiera frente al Atlético. El Athletic deberá esmerarse en defensa pero sin dejar de mirar la portería contraria. (Fotos: Athletic Club)