Unai Simón-Remiro, un duelo con morbo en San Mamés

26.12.2020

I. E.

El último día de este aciago 2020 llega una de las citas más esperadas por la afición rojiblanca, al igual que por la donostiarra, el Athletic-Real Sociedad, en la jornada 16 de LaLiga, a las 14 horas en San Mamés.

El equipo rojiblanco llega en un buen momento de juego, tras las más que convincente actuación en Villarreal, donde sumó un valioso punto (1-1). Sin embargo, la última cita casera no dejó un buen sabor de boca, a pesar de que los leones se impusieron a un buen Huesca (2-0) en los últimos minutos gracias a los goles de Kodro, de penalti y de Núñez, de cabeza.

Con dudas

Por parte visitante, el conjunto realista parece no llegar en su mejor momento, puesto que tras caer (0-2) ante el líder Atlético en el Reale Arena, ya son seis los partidos sin ganar en la competición liguera, en un momento en el que las dudas pueden llegar a los de Imanol Alguacil.

Puede ser un partido especial para Remiro, puesto que tiene todas las papeletas para seguir ocupando la portería de la Real y de esta forma jugar por primera vez en San Mamés frente al que fuera su equipo, el Athletic, antes de abandonar el equipo rojiblanco el verano de 2019.

El pasado curso no tuvo la oportunidad de jugar frente a los leones, puesto que la titularidad de aquel partido fue para Moyá, en un duelo en el que los leones fueron muy superiores y se impusieron por 2-0, con tantos tempraneros de Williams y Raúl García.

Estarán frente a frente Unai Simón y Remiro, los dos jóvenes guardametas de la cantera rojiblanca, con la intención de lograr una victoria que sería un espaldarazo y acabar el año de la mejor forma posible.

18 tantos encajados

Unai Simón llega al partido con 18 goles encajados en 15 partidos. En lo que va de temporada ha mantenido cierta irregularidad, con tres porterías cero (frente al Levante, Betis y Huesca, todas las citas en La Catedral), aunque frente al Villarreal volvió a demostrar su clase con un par de buenas intervenciones que tuvieron su trascendencia para lograr el empate final. 

Por su parte, Remiro se presentará en San Mamés con tan solo 12 goles recibidos, (siete porterías a cero) pero con un partido más disputado. Hasta el momento está cumpliendo con creces y despejando las dudas que dejó una primera temporada en la que le costó consolidarse en el equipo.

El pasado curso, ambos guardametas se vieron las caras en el derbi disputado en terreno realista, que concluyó con victoria casera (2-1). Primero anotó Portu, empató Williams y finalmente sentenció el duelo Isak. Los leones tienen ánimo de revancha y el duelo bajo los palos está servido. (Fotos: Athletic Club)