El regalo de Elizegi para tapar la boca de los socios compromisarios

09.01.2021

El presidente del Athletic les hace llegar una carta con un curioso obsequio

I. E.

Tiempos revueltos de pandemia y convulsos en el seno del Athletic. La Asamblea de Socio/as Compromisario/as del pasado 27 de diciembre fue todo un varapalo para Aitor Elizegi y su directiva, con un no rotundo a las cuentas de la pasada temporada y al presupuesto del presente curso. Entre medio, las críticas feroces a la situación deportiva, con el proyecto Garitano en crisis.

Acción, reacción. El presidente rojiblanco y su junta movieron fichas e intentaron capear el temporal con dos decisiones discutibles, pero de gran impacto. Las destituciones sucesivas de los entrenadores del primer equipo masculino y femenino, Gaizka Garitano y Ángel Villacampa. En su lugar, la llegada de Marcelino García Toral y el ascenso del filial de Iraia Iturregi. Cuestionables las salidas, tanto en el fondo como en las formas.

"Una semana que no la olvidaré mientras viva"

El máximo mandatario del Athletic reconocía en la presentación de la nueva técnica que "ha sido una semana que nadie espera y que no la olvidaré mientras viva". También reconoció que "tengo la sensación de responsabilidad, tengo que mirar al futuro" y "que desde esa responsabilidad" tomaron "dos decisiones trascendentes e importantísimas". Malos tiempos en el Athletic.

A la espera de noticias sobre cuándo tendrá lugar la convocatoria de una nueva Junta Extraordinaria, y con poca autocrítica desde la propia institución, Elizegi ha aprovechado la ocasión para hacer llegar a lo/as socio/as compromisario/as a sus domicilios, ya que la cita fue por primera vez virtual, una misiva en la que les agradece su presencia en dicha reunión, junto con un obsequio que ha sorprendido a más de uno.

El regalo, una mascarilla negra, con una inscripción de Athletic Club en un lateral junto a la fecha de la infausta Asamblea para sus intereses, el 27-12-2020, en el otro lateral. El mensaje completo, en euskera y castellano, es el siguiente: "Estimado/a Socio/a Compromisario/a: Con motivo de su participación en la Asamblea Genral Ordinaria del pasado domingo 27 de diciembre le enviamos este humilde detalle. Deseo agradcerle su implicación y trabajo en favor de nuestro club y hacerle llegar un deseo de ánimo y salud para 2021. Reciba un cordial saludo", firmado por Aitor Elizegi Alberdi, presidentea.

Sin duda, un escrito personalista que quizá no sirva de mucho para que la masa crítica de socio/as del Athletic vuelva a avalar su proyecto económico y deportivo. El pasado año, los obsequios fueron un portaminas y un bolígrafo, en el mismo San Mamés. Tiempo al tiempo. Toca a esperar que las aguas bajen menos turbias en el entorno rojiblanco y, mientras tanto, no queda otra que tapar bien la boca, que la Covid-19 sigue acechando. (Fotos: Athletic Club)