Aquellos bolazos de nieve sobre Iraizoz en el Calderón

10.01.2021

El Athletic se impuso al Atlético en enero de 2009 tras una gran nevada sobre Madrid 

I. E.

Ayer se aplazó el duelo que debía haberse jugado en el Wanda entre el Atlético y el Athletic por las inclemencias climatológicas, en forma de nieve, de la borrasca Filomena. Los leones realizaron el viaje de ida y vuelta a Madrid el viernes y el sábado, ante la suspensión del partido, realizaron el pertinente entrenamiento en Lezama.

La nevada sobre Madrid fue de las de consideración, lo que colapsó toda la ciudad, así como sus entradas y salidas. El partido está aún sin fecha por jugar. Cuestiones del destino.

Desagradable incidente

Tirando hacia atrás en el tiempo, el Athletic ya supo lo que es jugar frente al Atlético, aunque aquella vez en el Vicente Calderón, tras una de las mayores nevadas que ha sufrido la capital en su historia. Esta se produjo el día 9 de enero de 2009, hace 11 años, y el partido se disputó el día 11. No hubo problemas y no tuvo que aplazarse, aunque quedó para el recuerdo un desagradable incidente que sufrió Iraizoz, guardameta de los leones en aquel duelo invernal.

El trencilla Muñiz Fernández tuvo que de aplazar varios minutos el comienzo del encuentro por la incesante lluvia de bolazos de nieve que recibió el meta navarro en su portería. La afición colchonera la tomó con el portero y una vez comenzado, en el minuto 5 el colegiado tuvo que volver a para el juego porque la hinchada volvió a la carga e Iraizoz tuvo que retirarse de su área por la posibilidad de resultar golpeado.

Goles de Koikili y de Llorente (2)

Finalmente, el partido continuó por sus cauces normales y los contundentes lanzamientos cesaron. El Athletic, en cierta forma espoleado por aquel desagradable incidente, aquel día vistiendo de negro, a los mandos de Joaquín Caparrós, se impuso en un gran partido, (2-3) con goles de Koikili y 2 de Llorente. Maniche fue expulsado mediada la segunda parte por una patada en el pecho a Orbaiz.

La alineación de los bilbaínos fue la formada por Irazoz, Iraola, Koikili, Amorebieta, Ocio, Orbaiz, Javi Martínez, David López, Susaeta, Llorente y Vélez. Posteriormente, entraron al campo Gabilondo, Toquero y Etxeberria. (Foto: Athletic Club)