"Nos dijeron que no se iba a poder aterrizar en Madrid y para Bilbao"

10.01.2021

De Marcos repasa cómo vivieron las horas anteriores a la suspensión del Atlético-Athletic

I. E.

Como ya es de sobra conocido, el Athletic no pudo jugar su partido ayer en el Wanda por la borrasca Filomena, que cubrió Madrid con un tupido manto de nieve. De Marcos, uno de los capitanes del equipo rojiblanco habló en Mundo Deportivo de sus impresiones sobre todo lo sucedido antes de llegar a conocer la decisión de no jugar el partido.

El futbolista de Laguardia señaló que "para nosotros no hubo nada especial en este vuelo. Un viaje más y vuelta. Ni se movió el avión, ni nada. Estábamos allí, nos dijeron que no se iba a poder aterrizar en Madrid y para Bilbao. Nada más"

"La celebración del partido estaba ahí en duda y nos dijeron que para cuando nos levantásemos (ayer por la mañana) íbamos a tener un mensaje que nos iba a decir si sí o si no y así ha sido", reconoció el lateral sobre la incertidumbre de disputar o no el duelo y que finalmente "un poco más tarde ya dejaron claro que quedaba suspendido y teníamos que entrenar en Lezama".

"Tu obligación es ir"

Los leones, de todos modos, debían estar preparados para disputar el partido, a pesar de la amenaza de nieve. "Nosotros, de hecho, ya sabíamos que podía estar complicado el partido. De hecho nos enteramos de que la concentración del Atlético de Madrid se había suspendido antes de salir, pero tú obligación es ir no vaya a ser que luego haya opciones de jugar y no te presentes". abundó.  

Y finalmente, De Marcos recordó, el problema añadido que habría supuesto el desplazamiento en la propia capital madrileña. "El problema, a parte del aterrizaje, era que luego no íbamos a poder circular por Madrid; que no íbamos a llegar al hotel o íbamos a llegar a saber a qué hora", concluyó. (Fotos: Athletic Club)