Bielsa reparte el 'premio gordo' en el Leeds

26.12.2020

I. E.

El ex-entrenador del Athletic Marcelo Bielsa recibió un duro golpe la pasada jornada liguera en la Premier, tras la goleada recibida frente al Manchester United, por un contundente 6-2. Como consecuencia de semejante varapalo, tuvo que soportar las correspondientes críticas, algunas de ellas excesivamente duras, incluso poniendo en tela de juicio el proyecto. 

Hay que recordar que el Leeds hizo un elevado gasto económico (unos 107 millones de euros) en la configuración de la plantilla, del gusto del rosarino, en su regreso a la máxima categoría.

Iniciativa con ingenio

Pese a todo este reguero de reprimendas recibidas, el ex-preparador rojiblanco tuvo una ingeniosa idea para intentar capear de la mejor forma el temporal. Según informa Olé, decidió poner en marcha un sorteo especial de Navidad, con el premio gordo no en metálico, sino en forma de coche.

El que dio a conocer la peculiar rifa fue Patrick Bamford, uno de los puntales del Leeds. "Marcelo quiere que todos se sientan incluidos en el proyecto. Y para que se sientan valorados, repartió números para sortear un auto entre la gente que trabaja en la cocina, en las oficinas, en el mantenimiento de las canchas", relató en el podcast oficial del Leeds. Además señaló que los que quedaron al margen fueron "los jugadores" y "el cuerpo técnico".

Una más para sumar a la extensa lista de anécdotas relacionadas con el técnico argentino. (Foto: LUFC)