Marcelino quita hierro a sus críticas al Athletic

05.01.2021

El asturiano zanja el polémico asunto pidiendo "disculpas", aunque piensa que "no faltó al respeto"

I. E.

La esperada presentación de Marcelino García Toral como nuevo entrenador del Athletic ya es un hecho. La sala de prensa Iragorri ha servido de marco para dicho acto, en la que el asturiano ha respondido a las respuestas de los informadores, escoltado por el presidente Aitor Elizegi y el director deportivo, Rafa Alkorta.

Una de los temas que el nuevo técnico ha querido dejar claro es el referido a algunas de sus declaraciones pasadas sobre club rojiblanco, en un tono bastante crítico, cuando le ha tocado enfrentarse a los leones en los equipos en los que él ha estado dirigiendo..

"Hemos tenido aciertos y equivocaciones"

Marcelino ha explicado que "no faltó al respeto" con ciertas declaraciones que no sentaron bien en el entorno rojiblanco. "Fueron hace muchísimos años. Mi ánimo, y tengo el convencimiento de que en esas declaraciones no falté al respeto al Athletic, a este gran club como institución. Si hay personas que creen que me he equivocado, les pido disculpas", espetó al respecto.

Y añadió que "lo hice con el único ánimo de proteger al equipo que defendía" y que "la experiencia también te va dando la oportunidad de cometer equivocaciones". "Hemos tenido aciertos y equivocaciones". Ahora no le queda otra que remar en el barco rojiblanco y defender los intereses del Athletic como máximo responsable del primer equipo.

Para ello, sus intenciones competitivas en el club bilbaíno son claras. "La afición quiere ver a su equipo ganar. Los valores del Athletic están claros, es un equipo intenso, dinámico, rápido, ágil y ambicioso. Creo que es lo que la afición demanda y vamos a intentar eso. En los equipos en los que he estado también tenían eso. Creo que tenemos gran similitud de pensamiento y, con toda la humildad del mundo, trabajaremos para que el Athletic gane los mayores posibles y que los jugadores alcancen su mayor nivel", reflexionó.

Después de la rueda de prensa, manos a la obra en el entrenamiento previo del duelo ante el Barcelona, en Lezama. Se ha conocido que tras el nuevo test de PCR no ha habido ningún positivo en la plantilla catalana, por lo tanto del partido no corre peligro, se disputará mañana a las 21 horas. (Fotos: Athletic Club)