Laporte le deja un 'recadito' a Deschamps, a quien no verá en cuartos de final

29.06.2021
Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

El excentral del Athletic le replica al entrenador francés, eliminado por Suiza, que le acusó de mentir: "Le envié un mensaje y no obtuve respuesta. Quizás cambió de número"

I. E.

Ayemric Laporte camina con paso firme en esta Eurocopa con la selección española, donde se ha afianzado en la titularidad con un rendimiento fuera de toda duda. Consiguió dejar atrás su desafortunada jugada ante Lewandowski, con el gol que supuso el empate de Polonia, para convertirse en goleador en el partido que dio brillantemente la clasificación para octavos ante Croacia.

En el choque ante la selección croata volvió a dejar muestras de ser un valor fijo en la zaga conformada por Luis Enrique en el campeonato y que la opción de nacionalizarse español y poder jugar en el combinado fue todo un acierto. Tras el triunfo ante el equipo blacánico, por 3-5 no podrá vivir unos cuartos de final especiales, ya que la selección favorita del campeonato, Francia, cayó de manera prematura ante una respondona Suiza en los penaltis, tras concluir el choque 3-3.

Deschamps, el conductor de la nave francesa se llevó un gran batacazo, ya que el conjunto galo no supo mantener la clara ventaja de dos goles en el tramo final de la segunda parte y vio como el equipo helvético lograba el inesperado empate sobre la bocina. Posteriormente, tuvo que ser la estrella Mbappé quien fallara la pena máxima definitiva.

Cruce de cuartos con morbo frustrado

Una gran decepción para el técnico que decidió no contar entre sus seleccionados con un crecido Aymeric Laporte a lo largo de la presente Eurocopa en las filas del combinado español y no se podrán ver las caras en lo que prometía ser un cruce de cuartos a cara de perro.

El exdefensa del Athletic concedió un par de entrevistas antes del duelo eliminatorio con los croatas a The Guardian inglés y La Gazetta dello Sport italiana, en las que habló sobre con su entrada en el combinado español, tras habérsele cerrado el paso en la selección gala, con Deschamps a los mandos.

El central del Manchester City no tuvo reparos en hablar y dar réplica al seleccionador francés, que le llegó a definir como "mentiroso", antes del comienzo del torneo continental por un intercambio de mensajes del que según el técnico no obtuvo respuesta.

"No me llamaron. Y aunque no quiero volver a hablar de esto, envié un mensaje y no obtuve respuesta. Lo tengo aquí. No te lo estoy mostrando, pero lo hago. Quizás cambió de número, consiguió un teléfono nuevo. Podría ser. No sé. Pero respondí al mismo número al que había llamado antes", explicó Laporte.

"Siempre he tenido muy claro que voy a estar con los que me quieren"

Y el de Agen insistió, para intentar dejar el tema zanjado, que no sintió interés no respaldo por parte de la selección francesa sobre su situación. "Entonces no recibí una respuesta. Y de todos modos, dado todo lo que pasó, tampoco pensé que fuera lo suficientemente importante para Francia como para tener que informarles de nada. Mi importancia para ellos ha sido más una cuestión de medios que otra cosa. Siempre he tenido muy claro que voy a estar con los que me quieren, no con los que no. No digo que Francia no me quisiera, pero estoy agradecido con aquellos que 'apostaron' por mí. España lo hizo y estoy tratando de devolver esa fe", concretó.

El futbolista exrojiblanco, como es normal, reconoció que fue una decisión complicada apostar por España, sobre todo a nivel familiar, ya que él lo tenía más claro por los 8 años que vivió en el Athletic. "No fue una decisión fácil en absoluto. Mi familia aún vive en Francia y desde muy joven jugué allí con la selección. Hubo charlas familiares, discusiones, intercambio de opiniones, las mismas dudas que habría si tuvieras doble nacionalidad imagino. 'Yo siento esto ', 'tú sientes eso '. Todos tenemos sentimientos diferentes. Me sentí cómodo viniendo con España, plenamente identificado. Eso es lo que me hizo cambiar todo. Además, mi familia no ha pasado ocho años en España como yo", especificó.

"En el Athletic había más gente a favor que en contra"

El haber jugado en el Athletic lo facilitó todo y, como siempre, recordó por el enorme cariño que recibió desde su llegada al club rojiblanco. "Si soy feliz, como lo estoy ahora, la gente puede decir lo que quiera; no me afecta mucho. También pasó en el Athletic, donde también había más gente a favor que en contra. Sentí el apoyo de todos y me sentí muy cómodo. Las personas que tratan esto como si fuera así, tan importante tienen otros objetivos", destacó.

Laporte compartió, como es costumbre su alegría por el triunfo ante Croacia con un mensaje a través de sus redes sociales. "Luchando hasta el final claro que si! Somos un EQUIPAZO.  Seguimos con el sueño, gracias a todos por el apoyo! Fotito con el Crack", fueron las palabras para demostrar su gozo, con una fotografía en compañía de Pedri. El viernes espera Suiza en San Petesburgo, a las 18 horas. (Foto: Twitter)