A vueltas con la españolidad de Laporte

05.06.2021
Laporte
Laporte

El excentral del Athletic tuvo que justificar su elección por el combinado nacional ante una inesperada pregunta en rueda de prensa

I. E.

Superado el mal trago de la derrota con el Manchester City en la final Champions League frente al Chelsea, Aymeric Laporte jugó de titular su primer partido con la selección española ayer frente a Portugal, que concluyó 0-0, ya que Luis Enrique decidió alinearle como central derecho haciendo pareja con Pau Torres, siendo ambos zurdos.

El excentral del Athletic se nacionalizó el pasado mes de mayo como español, ya que hasta el momento no había tenido la oportunidad de jugar ningún partido con Francia, puesto que no era uno de los defensas preferidos de Deschamps, en un puesto con gran competencia.

Ayer, demostró encontrarse a gran nivel, a pesar de no ser un titular fijo en el equipo de Pep Guardiola, pero ha llegado en un buen momento de forma a la gran cita continental de combinados nacionales.

Duelo con Cristiano Ronaldo

Laporte actuó con contundencia y dio salida al balón cuando la situación lo requería. Igualmente anduvo listo en la anticipación y mantuvo un bonito duelo con Cristiano Ronaldo, al que consiguió mantener junto a Pau Torres bien controlado a lo largo del choque.

Finalmente, fue sustituido por Llorente en la recta final del duelo, tras dar la impresión de notar algunas molestias musculares. En rueda de prensa hoy a la mañana dio las explicaciones pertinentes al respecto de la sustitución, y quitó hierro a las dolencias, ya que el cambio fue más por precaución que por otra cosa. "Me retiré del campo para descansar, llevaba tiempo sin jugar y me vino bien este tiempo, no quería más porque notaba sobrecargas", deslizó.

Laporte
Laporte

Una comparecencia ante los medios, en la que lo más reseñable fue un momento tenso que no tuvo que ver con cuestiones meramente deportivas, sino con el tema de su reciente nacionalidad. Hubo una cuestión un tanto inexplicable de la que el exrojiblanco salió del paso como pudo.

¿Tú te sientes plenamente español para defender un escudo, una nación, una bandera, un himno?", le preguntó sorprendentemente un informador.

A lo que Laporte reaccionó con extrañeza. ¿Vaya pregunta, no?, le espetó, con un ademán de incredulidad en el rostro.

"Voy a intentar contestar de la mejor manera posible"

Y, así, el defensa continuó con su exposición. "Es una pregunta bastante fuerte. Voy a intentar contestar de la mejor manera posible. Mi objetivo es el mismo que el de España, que es conquistar todo tipo de competición. Voy a dar el máximo de mí mismo para ganar lo que nos viene por delante. Nadie tiene que dudar de que lo voy a dar todo por esta selección", le replicó.

Y añadió, intentando dejar zanjado el asunto de una forma elegante, que su deseo era jugar y más tras la confianza depositada por el seleccionador en contar con su concurso. "Estoy aquí porque he querido, contento de la decisión que he tomado, disfrutando con los compañeros que me han ayudado muchísimo. Luis Enrique me llamó y me preguntó por las ganas que tenía de defender este país, de competir al máximo nivel. Le dije que estaba encantado de estar aquí y así ha sido", lanzó.

Unos días antes, Laporte también se vio envuelto en la polémica por unas declaraciones de Deschamps, sobre algún comentario del central respecto a un intercambio de mensajes entre ellos, que según el seleccionador francés no se produjo, para hablar sobre su elección final por España. También tuvo tiempo el defensa para replicarle y lanzarle una pullita, "Sobre Deschamps se refería a un mensaje que le mandé, puede que cambiara de número, que no lo sé", admitió.  (Fotos: Twitter / Manchester City)